No ignores los principios del marketing
Tanto en el marketing como en la ciencia existen principios del marketing que rigen el movimiento de los cuerpos en el espacio, o de los prospectos y los clientes.
Así como las personas conocen instintivamente la ley de la gravedad, conocen los principios fundamentales del marketing. A diferencia de la ley de la gravedad, que es difícil de negar, muchos propietarios de pequeñas empresas a menudo no aplican los principios básicos de marketing para atraer clientes.
Incluso si nunca te ha golpeado la cabeza con una manzana, no argumentarías que los objetos caen hacia abajo en lugar de hacia arriba. Por supuesto, el verdadero genio de Issac Newton al describir la ley de la gravedad fue darse cuenta de que la misma fuerza que atrae a las manzanas a la Tierra es responsable de mantener los objetos en órbita alrededor de otros planetas y lunas.
Los principios del marketing
Utilice los siguientes principios de marketing para atraer prospectos de la misma manera que la gravedad atrae a los planetas a una órbita alrededor del sol. (Imagínate a ti mismo como el sol, la fuerza impulsora del sistema solar).
COMIENCE CON SUS CLIENTES
Las metas y preocupaciones de los clientes son la razón por la que está en el negocio. Los clientes compran sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Lo sabes, pero ¿lo estás aplicando a tu marketing?
Los materiales de marketing de muchos proveedores de servicios son poco más que una lista de servicios. Para atraer prospectos y clientes, comience con los problemas de los clientes como catalizador para escribir su «meme» y materiales de Marketing para mi empresa.
Si usted es un terapeuta de masaje, puede proporcionar masajes de «piedras calientes» o «tejido profundo», pero para llamar la atención de sus prospectos, deberá hablar sobre el alivio del dolor de espalda o la eliminación de los espasmos musculares.
OBJETIVO DE SU MERCADO
Hay un número finito de personas que quieren y están dispuestas a comprar cualquier producto y servicio determinado. Comercializar a las personas que no quieren lo que ofreces es una pérdida de tiempo y dinero. Usted lo sabe, pero ¿está dirigiendo su marketing a aquellas personas que tienen más probabilidades de comprar sus servicios y productos?
Aprenda (si aún no lo sabe) quién compra sus productos y servicios y por qué. Desarrolle una imagen de su comprador ideal, su demografía, preocupaciones y motivaciones. Utilice esta información para identificar las tácticas de marketing que los atraerán hacia usted.
DEMOSTRAR VALOR
Antes de que un prospecto se convierta en cliente y un cliente se convierta en un cliente habitual, deben estar convencidos del valor de sus productos y servicios. Necesitan sentirse seguros de que sus productos y servicios harán lo que se supone que deben hacer. Lo sabes, pero ¿tu marketing se basa en demostrar el valor que proporcionas?
Muchos profesionales independientes venden información e ideas. Si es diseñador web, podría proporcionar un tutorial sobre cómo planificar un sitio web. Si brinda servicios tangibles, debe mostrar a las personas ejemplos de su trabajo y brindar testimonios de clientes anteriores.
HAGA CRECER SU RED
La generación de prospectos es el elemento vital de cualquier pequeña empresa. Cuanto más contacto de prospectos calificados, más clientes tendrás. Incluso si no desea tener mil clientes, si tiene muchos prospectos, puede tener la opción de tener solo unos pocos clientes que paguen mucho.
Usted también lo sabía, pero ¿tiene una estrategia de marketing que lo ayude a aumentar la cantidad de prospectos calificados a los que comercializa cada mes?
Uno de sus objetivos de marketing debe ser motivar a los prospectos calificados para que le den su información de contacto para que pueda comercializar con ellos. Si vende información, publicar artículos con un adelanto gratuito al final es una forma de hacerlo. Si vende productos o servicios tangibles, una rifa puede atraer prospectos.
CONSTRUIR RELACIONES
A las personas les gusta comprar a otras personas que conocen y en las que confían. Y atraer nuevos clientes requiere diez veces más esfuerzo que vender a un cliente habitual. Usted también lo sabe, pero ¿tiene una estrategia de marketing que ayude a los prospectos a conocerlo y confiar en usted?
Puede asumir que sus prospectos reciben más información todos los días de lo que pueden recordar. Incluso si necesitan y quieren lo que usted ofrece, es muy probable que se olviden de un anuncio de radio ocasional o de un boletín informativo anual.
Para hacer crecer su negocio, encuentre formas de mantenerse en contacto regularmente, edúquelos y explíqueles las formas en que puede ayudar a resolver sus problemas.
Ya conoces la ley de la gravedad y estos cinco principios básicos de marketing. Conviértase en un verdadero genio como Issac Newton y aplíquelos para atraer prospectos y clientes a su órbita y hacer crecer su negocio.