Seo interno o externo. ¿Mejor en la empresa o contratar una agencia seo?

Cualquiera que quiera tener éxito en línea confía en la optimización de motores de búsqueda. Pero, ¿deberían las empresas contratar una agencia para hacer esto, o deberían contratar a sus propios especialistas?

Ahora está claro para la mayoría que ya no es suficiente tener un solo sitio web de la empresa, sino que también debe mantenerse y optimizarse para los motores de búsqueda.

Aquellos que aún se encuentran en el comienzo de su trabajo de SEO a menudo se enfrentan a la decisión de trabajar con proveedores de servicios externos o contratar un gerente de SEO permanente a bordo. Ambas variantes tienen sus ventajas y desventajas.

SEO interno: pros y contras

Encontrar un especialista en SEO bien capacitado y con la experiencia adecuada no siempre es fácil. Los optimizadores de motores de búsqueda internos no solo deben traer consigo el conocimiento especializado, sino que también deben poder coordinar diferentes departamentos. Una vez que haya encontrado al candidato adecuado, a menudo vale su peso en oro.

Beneficios del SEO interno

  • Canales de comunicación cortos: un SEO interno suele ser más rápido de comprender, por lo que las preguntas a menudo se pueden aclarar “en el canal oficial corto”. Además, su propio SEO sabe exactamente a quién en la empresa puede abordar sobre qué temas. Esto permite una estrecha cooperación con los equipos de productos, desarrollo y comunicación.
  • Enfoque: los SEO permanentes solo se ocupan de su sitio web y lo vigilan de cerca. También están muy familiarizados con la cultura de la empresa, el producto y los clientes.
  • Motivación: para los SEO internos, el sitio web de la empresa es “su bebé” y no uno de los muchos proyectos. El éxito del sitio web también es un éxito personal que es valioso para su propia carrera profesional.
  • Credibilidad: cuando se trata de crear colaboraciones importantes, sus propios empleados son más creíbles que una agencia que lo representa.
  • Costos: en la mayoría de los casos, un especialista en SEO permanente es más barato que una agencia.

 

Desventajas de los SEO internos

  • Formación adicional: el SEO cambia constantemente y, por lo tanto, los expertos en SEO deben mantenerse informados para estar al día. Con los SEO internos, usted es responsable de proporcionar los recursos financieros y de tiempo adecuados.
  • Ceguera operativa: Por un lado, es una ventaja que el SEO interno se encargue solo de su empresa, por otro lado, después de un tiempo esto también puede conducir a la ceguera operativa. Hay una falta de conocimientos sobre otras industrias de las que se puedan aprender trucos importantes.
  • Cambio de personal: si el puesto de SEO debe cubrirse nuevamente, es necesario un traspaso detallado y estructurado. Los procesos y proyectos que ya se han iniciado pueden paralizarse si el sucesor aún no se ha acostumbrado.

Agencia SEO: pros y contras

Al igual que la selección de los empleados adecuados, la búsqueda de una agencia adecuada no es necesariamente un juego de niños. Las agencias de SEO son una moneda de diez centavos la docena, incluidas, desafortunadamente, varias ovejas negras. Sin embargo, una vez que haya encontrado el socio adecuado, existen varias ventajas.

Ventajas de una agencia de SEO

  • Conocimientos técnicos y formación adicional: las agencias de SEO ya traen consigo un conjunto de conocimientos especializados. Además, la propia agencia es responsable de la formación continua de sus empleados.
  • Exchange: la optimización de motores de búsqueda es dinámica y su éxito depende en gran medida de la transferencia de conocimientos. Muchos expertos trabajan juntos en una agencia de SEO que no solo intercambian ideas entre sí, sino que también suelen asistir a muchas conferencias.
  • Herramienta: a diferencia de la mayoría de las empresas, las agencias tienen el presupuesto para trabajar con varias herramientas de SEO.
  • Amplia experiencia: el SEO tiene muchas facetas: contenido, construcción de enlaces, SEO técnico y muchas más. Si bien un solo empleado no puede cubrir todos los nichos por igual, muchos SEO especializados diferentes trabajan juntos en las agencias.
  • Presupuesto de tiempo: Las tareas de SEO que surgen no siempre son suficientes para un puesto fijo. Una agencia de SEO también puede trabajar con presupuestos reducidos y aumentarlos según sea necesario.
  • Pensando fuera de la caja: las agencias atienden a muchos clientes diferentes de diferentes industrias. El aprendizaje de una industria a menudo se puede transferir a otras y puede conducir a nuevas ideas.

 

Desventajas de una agencia de SEO

  • Canales de comunicación más largos: las agencias suelen ser más difíciles de captar que los empleados que se sientan directamente en la empresa. Por el contrario, las agencias a menudo solo tienen una persona de contacto específica en la empresa, que primero tiene que enviar asuntos importantes y preguntas para la toma de decisiones internamente.
  • Menos conocimiento del mercado: incluso si hay muchas agencias que se especializan en ciertas industrias, no tienen el mismo conocimiento de los productos y clientes de una empresa en particular que un empleado permanente de SEO.
  • Oveja negra: Como ya se mencionó, también hay algunos representantes entre las numerosas agencias de SEO que venden poco rendimiento por mucho dinero. Aquellos que trabajan con métodos de SEO obsoletos a menudo hacen más daño que bien, pero pagan caro por ello.

 

¿La mejor opción?

La decisión entre una agencia de SEO o un SEO interno depende en gran medida de los recursos de una empresa y del alcance de los servicios requeridos. La cuestión de qué tan alta se valora la importancia del SEO en la empresa también influye decisivamente en la decisión.

Las empresas que dependen en gran medida del SEO a menudo obtienen mejores resultados con su propio equipo. Por otro lado, si solo ve el SEO como una parte más pequeña de la mezcla de marketing y solo tiene algunas tareas de SEO regulares para implementar, puede recurrir a la cooperación con una agencia.