Errores que no debes cometer al crear tu negocio digital
Probablemente pienses que >crear tu negocio digital >es una tarea demasiado ardua para intentar. Sin embargo, esta es una de las modalidades que más se estilan entre los millenials actualmente. Trabajar con tu propia marca u ofreciendo tus talentos a través de la web te genera mayores libertades que en un trabajo tradicional. Sin embargo, hay algunos >errores que no debes cometer al crear tu negocio digital >y te los diremos a continuación.
>Estos son algunos errores que no debes cometer al crear tu negocio digital >
>No tener una estrategia coherente >
Al >crear tu negocio digital >debes generar una estrategia que te permita ir avanzando paso a paso. De lo contrario no podrás medir los resultados de forma precisa. Una estrategia coherente consiste en saber ¿Qué ofreces exactamente? ¿Qué es lo que te diferencia por encima de la competencia? ¿Qué redes sociales debes manejar para hacer llegar tu mensaje? ¿Cuáles son tus debilidades o amenazas? ¿Cómo será la imagen corporativa de tu negocio digital? ¿Cuál es la audiencia específica a la cual te diriges?
>Usar redes sociales que no son las que te convienen>
Este es uno de los >errores que no debes cometer al crear tu negocio digital. >No todas las redes sociales son buenas para todos los casos. En principio deberás abrir un Facebook para poder divulgar tu marca dentro del amplio catálogo de marcas que esta red domina. Sin embargo, Instagram, Youtube, Snapchat, Tik-Tok, Pinterest, Twitter y Tumblr deben manejarse en función de la naturaleza de tu marca. Recuerda que algunas redes sociales son exclusivas para contenido visual, mientras que otras funcionan para divulgar noticias breves sobre eventos o artículos nuevos de medios de comunicación. No es necesario que tu marca las maneje todas pero si es interesante estar en alguna para conocer el biofeedback de tus potenciales clientes.
>No saber exactamente que ofreces / no concentrarte>
Como en la actualidad hay tanta competencia, no es necesario que ofrezcas demasiado. “Menos es más”, como dicen los expertos. Por ende, si ofreces un amplio catálogo de servicios que no tienen conexión entre sí, entonces podrías ver un progreso menos acelerado en tu marca. Usualmente, los >negocios digitales >que ofrecen un catálogo especializado son los que mejores resultados obtienen. De igual manera, no te olvides en pensar en la audiencia a la cual te estás dirigiendo, puesto que de ello dependerá el tipo de mensaje que proporciones.
>No pensar en tu audiencia cuando estás generando contenido>
El marketing de contenidos es una de las herramientas que te permitirá atraer a tu audiencia de forma efectiva. Sin embargo, debes pensar en lo que ellos desean ver. No es lo mismo un adolescente de 15 años que un adulto contemporáneo de 40. Investiga acerca de cuál es el mejor trato que quieren leer cuando ingresen a tu blog, si tu audiencia prefiere formatos en video o auditivos, si les gustan más los videos largos o cortos. Esto hará que tengas un buen marketing de contenidos y que puedas atraer mayor cantidad de clientes en tiempo récord.
>No tener una imagen corporativa llamativa>
Estamos en la era visual y por ende, es necesario contar con una buena imagen corporativa para tu marca. Uno de los >errores que no debes cometer al crear tu negocio digital >es colocar “cualquier logo” que tenga el nombre de tu empresa solamente, sin ningún tipo de significado. También es importante que cuentes con un estilo en todas tus publicaciones, a fin de que puedas lograr un lenguaje atractivo para tus clientes. Si vas a hacer videos, trata de que todos tengan el mismo formato.
>No perseverar>
Al principio, tener un negocio digital puede hacerte sentir derrotado, puesto que no obtienes los resultados específicos o las personas no reaccionan a tu contenido como lo esperas. Lo importante es seguir adelante y no rendirse. Tampoco compararte con otros. Por ejemplo, hay canales de Youtube que llegan a los 1000 usuarios en meses, mientras que otros llegan a esta cantidad solamente en años. NUNCA DESISTAS.