Buscador de seguros te comenta que para toda empresa es de gran importancia pensar y tener en cuenta la salud de sus empleados, la cual indudablemente redundará en la salud de su proyecto o empresa como tal. La mayoría de seguros de salud para empresas ofrecen un importante número de garantías de carácter fiscal y económico, representando un valioso ahorro de dinero que no solo mejora la imagen de la empresa frente a sus empleados, sino también les ofrece un seguro de salud muy completo bajo condiciones que conllevan grandes ventajas. Miremos a continuación cuáles serían estas ventajas:

Ventajas del Seguro de Salud para empresas en buscador de seguros

Ventajas a favor de la empresa que comenta buscador de seguros

Económicas y fiscales:

– Se puede deducir hasta el 100% de la contratación de este seguro.
– El incremento salarial por medio de este seguro no aumentará el valor de las aportaciones en materia de Seguridad Social. El seguro de salud puede convertirse en una valiosa herramienta en negociación de tipo salarial.

Resultados en cuanto a las personas aseguradas:

– Menor absentismo laboral ya que se mejoran los tiempos de atención para consultas médicas y quirúrgicas.
– Incremento de la productividad que finalmente mejorará la evolución de la empresa como tal.
– Ayuda a mejorar la imagen de la empresa.
– Reducción de la rotación que optimiza las relaciones laborales y fideliza a los empleados.
Ventajas a favor de los empleados

Ventajas de tipo fiscal:

– El dinero destinado a seguros médicos (los primeros 500 euros por cada miembro de la familia de cada empleado), no entran a ser considerados como retribución en especie, por tanto, se encuentran exentos de IRPF, así que la retribución neta se acrecienta.

Ventajas de tipo social:

– Fomenta enormemente la conciliación y armonía entre la vida tanto personal como laboral de los empleados ya que pueden incluir a su familia y tener acceso constante a citas en horarios extra laborales para acompañar a sus familiares a sus respectivas consultas médicas.