Los bancos existen desde hace mucho tiempo en el mundo, estos se han hecho tan indispensables, que gran parte del crecimiento mundial de los mercados se los debemos a ellos. Sin embargo también somos responsables de su crecimiento, ya que gracias a los intereses en algunos casos exagerados son extremadamente ricos, se puede decir que son un mal necesario.

Los bancos en se clasifican de la siguiente manera

  • Banca tradicional
  • Banca de consumo
  • Banca de consumo comercial

Banca tradicional

En la banca tradicional se puede poner a los bancos con más experiencia, y grandes capitales, como su nombre lo dice son los bancos con más tradición y prestigio en el mundo. Estos son bancos que han sabido sobrevivir a épocas duras y hoy cuentan con suficiente capital para afrontar crisis financieras devastadoras.

Así mismo, estos bancos en su mayoría querrán que sus clientes sean los más formales posibles, para mantener así su cartera impecable.

Banca de consumo

Este tipo de banca es relativamente nueva, ya que apunta a otro sector de la población que antes se creía no rentable para los bancos. Sin embargo con el pasar del tiempo se han dado cuenta que esta puede ser una fuente muy considerable para generar ingresos.

La banca de consumo la conforman entidades financieras más pequeñas que los bancos tradicionales, y como mencionábamos su principal mercado son aquellos que no pueden acceder a créditos de los bancos tradicionales, pero eso sí, a estos clientes se le aplica más intereses por razones de riesgo financiero, resultando de esta manera muy rentable.

La rentabilidad en este sector ha sido tan grande que inclusos bancos grandes, han formado sus propias financieras de menor rango, para competir en este fructífero mercado.

Banca de consumo comercial

La banca de consumo comercial es una alianza estratégica financiera que tienen algunas tiendas de gran prestigio con algunas financieras, y en muchos casos han creado sus propias financieras, ya que si un cliente quiere comprar un televisor por ejemplo, ellos financian la compra y usted paga el crédito, cabe resaltar que estos créditos son los más caros del mercado.

Leer más en Profim y Facebook de Profim