LOADING...

noviembre 30, 2015

Países donde está permitido el consumo de marihuana

By

La marihuana, o cannabis, es una planta polémica que está causando revuelo en las noticias internacionales por estar siendo considerada como legal en varios países del mundo. Esto se debe a que los países están utilizando una nueva táctica para evitar el narcotráfico: regular la droga en vez de prohibirla. Como la marihuana es una planta natural que no causa tantos daños a la salud como otras drogas ilegales, e incluso menos que muchas drogas legales, algunos gobiernos prefieren que sus ciudadanos las consuman, en vez de ser adictos a otras sustancias más dañinas.

Uno de los países donde está permitido el consumo en Europa es en los Países Bajos, o como se conoce de forma popular, Holanda. Aunque en el país hay una legislación que prohíbe su cultivo, provisión y posesión, hay un vacío legal que permite que en algunos centros de comida se pueda ingerir productos a base de marihuana, ya sea en comida o de forma tradicional. En estos locales se debe ser mayor de edad para ingerir la droga y sólo se puede ingerir hasta un máximo de 5 gramos por cada persona.

Corea del Norte es uno de los países donde se permite el consumo, también por un vacío legal. En el país comunista no hay una ley que prohíba su consumo, o su cultivo, por lo que no sería ilegal plantarla e ingerirla, con el único problema de que la planta no puede ser importada al país de manera tradicional.

Estados Unidos es uno de los países que la permite en ciertos estados pues, al ser una federación, las leyes de un estado no tienen que ser legales en otro, lo que ha permitido que en algunas localidades se pueda ingerir el cannabis de manera segura y legal. Por el momento, la planta sólo está permitida para usos medicinales, por lo que para poderla utilizar se debe padecer de alguna enfermedad grave y llevar una receta médica al vendedor de la planta, que muchas veces es un pequeño productor, para así poder adquirirla.

Colombia es uno de los mayores distribuidores de cannabis, y recientemente el órgano superior de justicia del país latino permitió que los colombianos puedan tener en sus manos hasta un máximo de 5 gramos de la planta, pero prohibió el tráfico,  distribución y cultivo de la misma. A pesar de esto, todavía existen miles de hectáreas rurales en el país que sirven como centros de cultivo.

Portugal, Suiza y Bélgica son el resto de países europeos donde la planta no está prohibida, pero sí se regula el consumo de la misma, permitiendo un máximo de 5 gramos en la mayoría de los casos, en cada persona mayor de edad.
En Canadá, al igual que Estados Unidos, se permite el consumo con fines medicinales, y en el resto de la región latinoamericana, en países como Chile, Argentina, Uruguay y más recientemente México, se permite el consumo de la planta de forma recreativa, sólo que de forma privada y sin la presencia de niños menores de edad. Sin embargo, sí se prohíben la distribución, el cultivo y el tráfico de la misma.

Mas info en Growshop.es

]]>

Prev Post

Techos y alfombras para mejorar…

Next Post

Masajes relajantes

post-bars