Los estudiantes universitarios suelen tener problemas de dinero. Esto es debido a las altos costos de las matrículas. La falta de préstamos estudiantiles o las condiciones que hacen que estos mismos sean muy difíciles de conseguir, no ayudan tampoco. Esa es una de las principales razones por la que los estudiantes optan por trabajar a tiempo parcial para ganar dinero. “Necesito dinero rapido para la universidad” es lo que está en sus mentes todo el tiempo… sobretodo cuando llega el momento de pagar las cuotas. A continuación daré algunos consejos de cómo ganar dinero y gestionarlo bien, para que ese dinero ganado con trabajo fuerte no se vaya a la basura en cosas inútiles.

Hay un montón de maneras de ganar dinero, sobretodo en internet, la pregunta aquí está en dónde buscar estas oportunidades y si son legítimas o pura farsa. Una de las maneras ya probadas y confiables de ganar dinero es en sitios de “micro trabajo” como Fiverr.com… en este sitio, TODOS los trabajos cuestan $5, el sitio se queda con $1 y al creador del servicio o producto le pagan $4 (a ti, en este caso). Si tienes más de una habilidad puedes sacarle fruto a este sitio de una gran manera.

¿Eres bueno programando HTML, PHP o administrador base de datos? puedes ofrecer un trabajo simple de programación en Fiverr y ganar dinero rapido. ¿Eres bueno escribiendo, lo haces con calidad y rapidez? ¡excelente!, puedes ofrecer servicios para ofrecer artículos. ¿Sabes más de 1 idioma? pues puedes ofrecer servicios de traducción. La verdad es que el cielo es el límite aqui, incluso si piensas que tus habilidades “no son buenas para vender” chequea el sitio, ya que he encontrado ofertas por servicios bastante extraños como cantar la canción de cumpleaños con un nombre en particular, retocar las arrugas en las fotografías e incluso escribir en el facebook de una persona como si fuera su novia, sólo para ser más popular… ¡y la gente ha comprado esos servicios!

Decídete a cambiar la mentalidad de “necesito dinero” por “haré dinero”

Como ves, hay muchas opciones, sólo necesitas chequear el sitio, buscar por los servicios o productos más buscados o vendidos (ellos le llaman a esto “gigs”, gig es simplemente un término asignado para “servicio” o “producto”)… también por lo general estos “gigs” son completados rápidamente ya que son trabajos relativamente sencillos. Existen otros sitios como Fiverr pero ni siquiera valen la pena ser nombrados ya que Fiverr es el mejor, porque tiene mucho más tráfico de personas.

Ok, entonces estás ganando dinero… ese no es todo el problema, ya que si lo desperdicias así por así, nunca vas a encontrarte en una buena posición y el pensamiento de “necesito dinero” nunca va a desaparecer. Necesitas saber administrar el dinero. Administrar es fácil si eres lo suficientemente disciplinado. Establece un presupuesto mensual de acuerdo con las ganancias potenciales. Es sabio recordar que no debes gastar todo el dinero, si puedes ahorrar: hazlo, recuérdalo siempre.

Ganar dinero de los micro sitios como Fiverr (que no requieren mucho tiempo, pueden ser realizados a cualquier hora y en cualquier lugar) y aprender a administrar ese dinero es la mejor opción para los estudiantes… así cambiaran la mentalidad de “necesito dinero” a “quiero X cantidad de dinero para este mes”, ÉSA es la actitud que hay que tener.