Mantenimiento de canchas de futbol de pasto sintético
La verdad es que el mantenimiento de pasto sintético es menor en todo sentido en comparación al que se tiene con el césped natural, sin embargo, siempre se deben de llevar a cabo ciertas tareas, si se busca que se pueda tener un rendimiento bastante alto.
Algunos lineamientos que se deben de llevar a cabo en césped deportivo
Podemos mencionar hasta 4 procedimientos que se tendrían que llevar a cabo de forma regular en las canchas de pasto sintético: se trata del cepillado, aireado, rastrillado y también el barrido. Estos son procesos considerados como básicos, con los cuales se podrá asegurar completamente que la cancha va a mantenerse en condiciones óptimas y por tal motivo la vida útil se prolongara.
El cepillado
Con esto, se tiene la opción de poder rejuvenecer el aplastamiento de las fibras, se lograr nivelar la capa de la parte superior del relleno.
Aireado
Con esto se logra minimizar el riesgo de llegar a sufrir compactaciones leves, puesto que se penetra y se remueve todo el relleno.
El rastrillado
Con esto se logra prevenir que las fibras queden aplastadas, y es posible asegurarse que todo el relleno no se termine soltando.
Barrido
Esto ayuda a asegurar que el pasto sintético no se ensuciará con cualquier tipo de materiales que puedan brindar contaminación al relleno.
Si acaso llegara a suceder que las líneas de demarcación, o las juntas llegaran a abrirse, entonces será necesario hacer una inspección de las líneas de demarcación y juntas, donde se le dará la importancia a todo esto y se corregirá, aunque no es algo muy común.
Agregado de una capa en la parte superior: Podría ser que, en alguna área de alto tránsito, sea necesario agregar caucho molido a toda la capa de relleno, esto mejoraría el pasto sintético.
]]>