LOADING...

mayo 24, 2019

Los siete hábitos de los ancianos en buena salud.

By

Auxiliatus, Cuidadoras de ancianos en Madrid[/caption] Con la edad, la salud a menudo se deteriora rápidamente. Para preservarlo durante el mayor tiempo posible, es importante adoptar buenos hábitos o mantener los que ha adquirido con el tiempo. Encuentra algunos consejos para las personas mayores que desean envejecer y gozar de buena salud.

Hábito de prevención

Es bien sabido: más vale prevenir que lamentar. Esta sabiduría popular se aplica a todas las edades. Para los ancianos, las visitas de rutina y los controles anuales son importantes. Ayudan a mantener el máximo control sobre su estado de salud y no a perder los problemas latentes. Consulta a tu médico con regularidad y pídele que revise tus niveles de colesterol en particular. Además, que compruebe sistemáticamente si hay posibles trastornos cardiovasculares o de cáncer de colon. Antes del invierno, no descuides las vacunas contra la neumonía y la gripe estacional. Estas son dos enfermedades infecciosas comunes en los ancianos.

Consultar al dentista cada seis meses

La salud oral de los ancianos es a menudo un punto difícil de observar. Las personas mayores con una pérdida de autonomía pueden tener dificultades para garantizar su propia higiene dental solo. Las personas mayores son más vulnerables a las caries y trastornos dentales. Las infecciones orales también se asocian con problemas de salud graves en la vejez: diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc. Para prevenir estos riesgos, las personas mayores deben consultar al dentista con frecuencia.

Revisa la vista regularmente

Las personas mayores que usan gafas deben revisarse los ojos cada año. Los problemas de visión en los ancianos pueden ser muy incapacitantes y aumentar el riesgo de caídas. Por ello, la importancia de una consulta regular con el oftalmólogo. La detección temprana de trastornos de la visión permite un mejor manejo y aumenta las tasas de éxito de varios tratamientos.

Estimula tus habilidades cognitivas

El deterioro cognitivo en los ancianos no es inevitable, aunque las facultades mentales tienden a disminuir con el tiempo. Es importante estimular las capacidades cognitivas de los ancianos a través de actividades intelectuales apropiadas. Más allá de las actividades tradicionales de crucigramas y rompecabezas, escribir y leer, varían sus pasatiempos para estimular su cerebro. Por ejemplo, puedes participar en talleres de memoria organizados por la comunidad en la que vives.

Ejercicio para mayores

La actividad física es la clave del buen envejecimiento. A cualquier edad, el deporte aumenta tu energía y mejora tus habilidades físicas. La actividad física reduce el desgaste muscular en los ancianos. Incluso mejora la memoria y ayuda a combatir la depresión. Las caminatas cortas o largas (según las capacidades de las personas mayores) puede funcionar. O un programa de ejercicio aeróbico aprobado por el médico o terapeuta ocupacional que lo atiende.

Comer equilibrado y beber agua lo suficiente

Es cierto que a veces es más fácil dar consejos que seguirlos. Pero un buen balance nutricional es importante para las personas mayores, que a menudo están amenazadas por la desnutrición. La pérdida de apetito, la dificultad para masticar o el aislamiento social pueden influir fácilmente en sus hábitos alimenticios. Los cuidadores familiares deben alentar a los adultos mayores a comer lo suficiente para tener los nutrientes adecuados. Con esto pueden evitar caídas debido a la debilidad muscular. Beber agua regularmente y comer frutas y verduras también es importante para prevenir la deshidratación de las personas mayores.

Mantener relaciones sociales

Muchas personas mayores viven solas en el hogar y están sujetas a aislamiento social. Esto puede llevar a trastornos de la salud, como la depresión. Las visitas familiares son importantes, especialmente cuando los niños pequeños vienen a animar las vidas de las personas mayores. Si la salud física lo permite, no esperes hasta que el anciano te visite. Participa en actividades sociales para personas mayores organizadas por el municipio. Incluso puedes ser voluntario y dar un verdadero significado a tu tiempo libre.          ]]>

Prev Post

Consecuencia de los siniestros viales

Next Post

CAMISETAS PERSONALIZADAS PARA FAMILIAS.

post-bars