Estados unidos es la potencia mundial en la educación universitaria.

USA ofrece unas importantes casa de estudios para aquellas personas que quieren desarrollar sus conocimientos con los mejores planes académicos. Son de mucha exigencia y prestigio. Para quienes prefieren experimentar sus estudios universitarios en Norteamérica acá le traemos unas opciones de las mejores y más destacadas universidades de Estados Unidos:

 

  • Universidad Princeton; esta universidad fundada en el año 1746; está situada en la ciudad de Princeton, estado de New Jersey. Posee un espacioso campus con edificios residenciales de fácil acceso cuenta aproximadamente con más de 6.500 estudiantes procedentes de todo Estados Unidos anexando más de 57 países. De la misma manera tiene 892 facultades académicas y una atiborrada biblioteca con más de 5 millones de libros
  • California Institute of Technology; es una reconocida universidad que se especializa en estudios de investigación con una matrícula aproximada a 2.000 estudiantes, se localiza en Pasadena, estado de California. El 9% de los ingresados son provenientes de 33 países
  • Massachusetts Institute of Technology; posee una de las escuelas de negocios más prestigiosa del mundo, Ubicado en la ciudad de Cambridge, del estado de Massachusetts, posee 10.000 estudiantes matriculados, el 8% son extranjeros procedentes de 82 países.
  • University of California, Berkeley; situada en la ciudad de Berkeley, del estado de California, es la principal y la más antigua de los campus de la Universidad de California, reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos catalogada como una de las cinco universidades del mundo.
  • Universidad Stanford; es la más prestigiosas del mundo, y la número dos de Estados Unidos es miembro de la “Ivy League” se encuentra ubicada en la ciudad de Palo Alto, del estado de California. Con más de 15.000 estudiantes, de los cuales el 7% son extranjeros que provienen de 93 países.
  • Universidad UCLA; se encuentra situada en los Ángeles, California, es una universidad que consta de un extenso complejo universitario con unos 163 edificios en un amplio y muy bien conservado campus, además de poseer 11 escuelas para estudios de post-grado la cuales proporcionan servicio a más de 36.000 alumnos.
  • Universidad Yale; Instalada en la ciudad de New Haven, es una célebre universidad, miembro de la “Ivy League” (una valiosa corporación académica a la que se vinculan las más prestigiosas universidades estadounidenses) tiene una matrícula aproximadamente de 11.000 estudiantes, siendo un 6% extranjero procedente de 74 países.
  • Universidad de Chicago; ubicada en Chicago, la misma es una de las ciudades más influyente de Estados Unidos. Esta casa de estudios cuenta con un número de más de 8.000 estudiantes nacionales como también extranjeros que proceden de 8 países. Siendo una de las universidades más reconocidas e importante a nivel mundial, la misma cuenta con 87 premios Nobel.
  • Universidad de Columbia; situada en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, es trata una universidad privada viene a formar parte de la Ivy League. Cabe señalar que es la casa de estudios universitarios más antigua de Nueva York y la numero cinco más arcaica de Estados Unidos. Esta universidad plantea programas de estudio de pregrado, postgrado y programas especiales.
  • Universidad Harvard; es la universidad más acreditada en todo el mundo, se sitúa en el segundo lugar de estudios a distancia; fue constituida en el año 1636 bajo el nombre de New College, la cual fue cambiada el 13 de marzo del año 1636 con el nombre a Harvard en memoria a su benéfico John Harvard, quien fue un joven eclesiástico que concedió a la institución una biblioteca de 400 libros de su pertenencia más 779 Libras que venía siendo la mitad de su patrimonio.

 

Si tu destino es Estados Unidos, allí tienes variedad de universidades de prestigio con muy buena reputación por su exigencia académica. Mas info en IEC Formación