En los últimos años el negocio de las comidas rápidas es uno de los negocios de mayor auge en el gusto del consumidor, con cientos de franquicias alrededor del mundo. Por esta razón se mostrará en esta sección las cadenas de comida rápida con mayores ganancias.

Starbucks

Es una franquicia internacional de café proveniente de Estados Unidos, es la compañía más grande del mundo en el negocio de este tipo de bebidas, entres sus productos aparte del café también se encuentran otros tipos de bebidas calientes, bocadillos.

Además de productos interesantes con su resaltante logo como tazas, termos, los granos de café, entre otros, actualmente esta empresa se encuentra 70 países mas de 20000 locales.

Dunkin Donuts

Es una franquicia creada al estilo de una cafetería especializada principalmente en crear las famosas donas o rosquillas, actualmente se encuentran en más de 30 países con alrededor de 7200 locales comerciales que aparte de las donas también sirven café.

Domino’s Pizza

Esta es una empresa fundad en 1960, que cuenta hasta los más momentos con un aproximado de 15000 locales comerciales distribuidos en más de 80 países, es considerada la segunda cadena de pizzas de mayor expansión.

Taco Bell

La comida mexicana también es un negocio importante y Taco Bell es una de las franquicias más importantes que toca este género, llegando a tener atender más de 30 millones de personas alrededor del mundo.

KFC

Es una franquicia muy reconocida de comida rápida, cuya especialización se centra en el pollo frito o mejor dicho crujiente, se encuentra en 120 países con un total de 18000 restaurantes, sus orígenes datan de 1939 pero no fue sino hasta 1959 cuando inició su expansión.

Wendy’s

En el mundo de las comidas rápidas con especialidad en las hamburguesas, existen tres que dominan el mercado a nivel mundial, de esas franquicias hacemos énfasis en Wendys. Con sede principal en Ohio incluye entre sus opciones del menú hamburguesas sándwiches y batidos.

A diferencia de otras franquicias sus hamburguesas no poseen un tipo clasificación especial, por el contario sus promociones se centran en el tamaño de la carne.

Pizza Hut

Esta es la pizzería más grande a nivel mundial, distribuida en aproximadamente 100 países, con más de doce mil franquicias siendo la número 1 en cuanto locales dedicados a las pizzas se refiere.

Subway

No todas las franquicias optan por la comida chatarra, también hay un importante porcentaje que prefiere la comida saludable, subway es una de ellas las cuales con sus sándwiches y la variedad que ofrecen cuentan con más de 20 mil locales alrededor del mundo.

Burger King y MacDonald

El mundo de las hamburguesas tienen dos marca que luchan por ser la número en este tipo de mercado, este es el caso de Burger King y McDonald, la primera con 12 mil franquicias alrededor del mundo y la segunda es hasta los momentos la número 1.

Con sus arcos dorados se ha posicionado en todo el mundo, con 31 mil locales abarcando tres continentes.