¿Existe realmente un secreto para ser un buen inversionista. Vas a ganar más dinero, pagar menos impuestos y dedicar menos tiempo a analizar el desempeño diario de tus inversiones.

Suena bien, ¿verdad?

Ya conoces este secreto. Ya has aprendido en la escuela primaria. Puedes tomar ventaja de esta fórmula.

¿Qué es?

El pequeño secreto que puede hacer una diferencia real en tu vida y puede ganar dinero, es el principio del interés compuesto.

Si todos no entienden este principio, no sería un enfoque mucho más simple de administrar bien tus carteras de inversión.

El ejemplo típico del interés compuesto es la inversión en el mercado de valores. Al invertir en el mercado de valores a largo plazo, podemos disfrutar de los beneficios de esta fórmula mágica.

Por ejemplo, hemos invertido en el mercado de valores 1000 euros. En el largo plazo, ya que la historia del mercado de valores se ha dado siempre en el rendimiento promedio de 10%. Vamos a ver lo que sucede:

Interés compuesto

Con este sistema, después de 30 años tendrá € 18.000. Cuanto más se eleva la tasa de rendimiento más alta la ganancia de capital.

No debes:

1. Mirar tus acciones cada hora, cada día, cada semana y cada mes.

2. Tener una perspectiva a corto plazo

3. El comercio, no para de especular, pero hay que invertir tu dinero

Es muy triste hacer muchas transacciones todos los días, aún no reciben ningún beneficio. En su lugar se pierde dinero.

No estoy diciendo que no busques tu cartera y olvidarte de ella. Es necesario entender el mecanismo de la bolsa y se sabe que el dinero serio en el mercado de valores, han sido hechas por aquellos que han sostenido durante mucho tiempo su posición en la cartera y estas 4 cosas:

1. Tiempo

2. Paciencia

3. Añadir más dinero

4. Una cartera con buenos títulos

Con estas cuatro cosas bien, hacer algunas transacciones que paguen algunas cargas para las transacciones y los bajos impuestos sobre las ganancias.

La ganancia de capital es en su cartera ya su vez genera más ingresos y con ello una pequeña cantidad se multiplica y se convierte en un gran número en el tiempo.

Si deseas calcular efecto del interés compuesto, puede usar esta calculadora para darte cuenta de lo que estoy hablando.

La estrategia de comprar y mantener en el largo plazo por lo menos 10 años, ha ayudado a muchas personas como Warren Buffet para convertirse en uno de los más ricos del mundo. Empezó con poco, pero hoy tiene más de $ 40 mil millones.

También puedes adoptar estas estrategias y el pensamiento a largo plazo, y harás mucho dinero.