La edad y las dietas
Algunos investigadores dicen ahora que las personas mayores de 50 años quizá no deberían preocuparse por el sobrepeso de ‘la curva de la felicidad’, comenta The Times de Londres.
Por ejemplo, David Dickinson, editor de la revista de la asociación de consumidores, señala: “Es un error afirmar que las personas cuya relación peso-altura es elevada son demasiado obesas y que deberían rebajar.
Adelgazar puede perjudicar la salud, prescindiendo del efecto que tenga sobre dicha relación. La mayoría de las personas mayores de 50 años no necesitan adelgazar”.
Tom Sanders, profesor de Nutrición y Dietética, explica: “A menudo se exageran los peligros de la obesidad. Si bien aumenta el riesgo de diabetes y artritis, el peligro que representa para la salud el estar ‘llenito’ es insignificante. Hasta podría ser favorable para las mujeres”.
Y el doctor Martin Wiseman, del Departamento de Sanidad, aconseja: “A cualquier edad es importante no estar ni muy gordo ni muy delgado. La mejor forma de conseguirlo es comiendo con sensatez y manteniéndose activo, pero al envejecer es preferible estar ‘llenito’ que estar flaco”.
Siempre es recomendable acudir a un profesional y hacerse un estudio del Indice de masa corporal
]]>