Las personas más exitosas tienen una característica en común: LA ACCION, es mucho más importante que el haber tenido buenas notas en el colegio o universidad o haber destacado durante la etapa estudiantil.

A pesar de que esto suena sencillo, muchas personas se quedan en el pensamiento y no actúan:

Aquí les daré algunas pautas para superar este problema:

1) No espere a que las condiciones sean perfectas : Las condiciones perfectas nunca se van a dar, ya que siempre faltará algún detalle. Ej:

Si empieza un negocio de comidas pero no tiene demasiadas mesas y sillas. Pues comience con las mesas que tenga y ya en el camino irá viendo la forma de obtener lo que quiere.

Pero comience, COMIENCE AHORA, no espere a tenerlo todo listo porque eso nunca se dará.

2) Haga las cosas : Comience a hacer lo que tenga en mente, no lo deje para mañana. Cuanto mas tiempo se demore en hacerlo, mas “peros” le encontrará.

3) Las ideas por si solas no generan el éxito : Tener una idea es muy importante pero lo es mucho más si las aplica. Una sola idea convertida en acción es más importante que 100 ideas puestas en un papel o en el pensamiento. Esa sola idea puesta en acción, en el camino la irá mejorando.

4) La acción vence al miedo: La parte mas difícil es la espera, esto genera ansiedad o miedo. Lo mejor es la actuación, de esa forma se le irá el miedo. La primera vez es difícil porque no sabe como responderá la otra persona pero una vez lo haya hecho, lo tomará como una anécdota y se reirá de lo acontecido.

5) No espere a estar inspirado : Si espera la inspiración, solo logrará pocas cosas. Ej: Si debe escribir, siéntese y escriba. Comience con una lluvia de ideas ( frases sueltas o ideas que se le venga a la mente ).

6) Vive el presente : No se atormente por lo que pudo hacer o por lo que pueda hacer en el futuro. El presente es HOY.

7) Vaya al punto : Si quiere ponerse a escribir, no se entretenga en revisar su correo electrónico o hacer otras cosas. Solo concéntrese en lo que tenga que hacer.

Se necesita mucho valor para actuar con independencia. Si tiene una idea póngala en practica sin esperar a que los demás le digan que hacer. Verá que si hace esto, la gente lo tomará mas en serio.