Invertir en la bolsa de valores

¿Te gustaría conocer a uno de los mejores vehículos de inversión, además de la forma en la cual puedes usarlo, siguiendo, claramente, cierto principio que te ayudará a comprender los conceptos que mantendrán tu inversión ‘segura’? En este artículo haremos mención la alternativa que cubrirá las necesidades que estás buscando. 

El nivel de vida aumenta con el pasar de los años, el precio de los productos y servicios sube constantemente, y por ese motivo, en caso de que decidamos mantener el dinero en el banco, éste terminará valiendo menos -a pesar que la cantidad sea estática, podremos comprar menos cosas-.

Si deseamos evitar este problema, no podemos dejar que nuestro dinero pierda valor, para esto pasaremos a la acción mediante las inversiones. Existen personas que protegen su dinero con inversiones en obras de arte, negocios, bienes inmuebles, en oro, etc. 

Sin embargo, en este artículo plantearemos la esencia de la inversión en bolsa, caracterizada por ser la opción más relevante al momento de invertir ya que permitirá tener una excelente rentabilidad sin gastar mucho dinero gestionando el capital. 

La idea es realizar la compra de acciones en empresas muy buenas a un precio razonable. Este principio ha sido usado por Warren Buffett, uno de los hombres más ricos el planeta. Para lograr esto, debes analizar los datos de la empresa, el balance de situación, el estado de flujo de efectivo, la cuenta de ingresos, además de conocer los planes futuros de la empresa y si esta cotiza con descuento o no. 

Esta estrategia se denomina ‘value investing’, consiste en comprar algo por debajo el valor para que, en el futuro, tras costar más de lo invertido, puedas venderlo más caro. La idea es que tomes las variantes de la compañía para poder decidir en cuál invertir, estos son: Ratio ROA y ratio PER.