Historia de los abogados
Como todo en la vida, las cosas siempre tienen un principio, una historia que perdura o les da su popularidad. Así son los abogados tienen su propia historia, como sus inicios, y quién fue el primer abogado de la historia.
También de dónde surgió la idea de crear o formar los abogados, es una historia muy interesante y peculiar que si quieres conocer, debes seguir leyendo este segmento.
En el encontraras todo lo referente al tema, y datos que seguro ni sabias. Los abogados son profesionales con una gran antigüedad, ya que la abogacía hizo su primera aparición en Atenas, es decir su origen es griego.
En aquellos tiempos pasaba por momentos difícil y surgió la disputa de dos partes por una legitimación, y fue todo un caso que duro varios años hasta que pudo resolverse a convenio de todos.
Acompáñanos que a continuación te diremos más sobre las raíces de la abogacía.
Origen de la abogacía
Como ya te mencionamos la abogacía hizo su gran aparición durante unos conflicto de legitimidad que surgió en Grecia, más específico en Atenas.
En estos tiempos surgieron los abogados, pero se les prohibía poner valor monetario a sus asesorías, por lo que surgieron diversos problemas.
En aquellos tiempos tan primitivos, no se les conocía como abogados, pero si se realizaba un juicio, donde existía el rey que hacia el papel de juez, y obviamente las partes acusadoras así como el jurado que junto con el rey tenían la última palabra.
Fue hasta años después que en Roma si surgió la idea de legalizar los bogados, creándose entonces las primeras, digamos instituciones que formaban profesionales de la abogacía, y así inicio su gran trayecto esta particular profesión.
Y fue hasta el siglo IV que la abogacía fue reconocida mundialmente, y legalizada, y después de eso se empezaron a entablar diversas instituciones en todo el mundo que empezaron la formación de profesionales en lo teórico y en la práctica.
Información adicional sobre el tema
A pesar de la controversia que el inicio de esta carrera produjo, y a pesar de la fama que perdía un tiempo y luego volvía adquirir, fue hasta el año 1237 que esta profesión se volvió famosa, agarrando credibilidad.
y se fue extendiendo por diversos países, como principio obligatorio asistir una escuela de leyes, y obtener un certificado para poder ejercer como abogado profesional de un país, y hasta la actualidad esa ley se mantiene, al igual que los inicios de la abogacía.