Google y las tendencias del SEO en el 2015
Actualmente, las búsquedas orgánicas representan más del 45% del tráfico de Internet en España y Latinoamérica. En este escenario es que la optimización para la búsqueda de motores (SEO) gana una prueba más. Sin embargo, estar entre los primeros resultados, especialmente en mercados altamente competitivos, no ocurre de la noche a la mañana, es el resultado del trabajo duro y a largo plazo implementando sobre todo acciones de SEO.
Si las técnicas y tácticas de SEO cambian y evolucionan todo el tiempo, ¿cómo los sitios web y tiendas virtuales podrían tomar ventaja de estas tendencias y diferenciar?
En primer lugar tenemos que entender cómo los motores de búsqueda trabajan.
Google, que es responsable de la mayoría de las búsquedas en Hispanoamérica y en el mundo, es principalmente una empresa de medios cuyo producto principal es mostrar anuncios en los resultados de las búsquedas, es decir, depende de la utilización masiva de su herramienta de búsqueda para mostrar sus anuncios.
Para asegurarse de que el uso de usuarios de internet su herramienta tiene que presentar los mejores resultados, los más relevantes, hacer que el usuario encuentre lo que está buscando. Y es por ello que constantemente está actualizando sus algoritmos, con el fin de ofrecer siempre los mejores resultados. Con esta información en mente, no es difícil imaginar cómo tomar ventaja de las tendencias de sus actualizaciones.
Independientemente de los detalles técnicos, las actualizaciones están casi siempre relacionadas con mayor relevancia (para aquellos que buscan, desde la perspectiva de Google, por supuesto) de los resultados mostrados.
Parece paradójico, pero lo primero que debe hacerse para mejorar el posicionamiento de tu sitio es pensar en el cliente, no en el motor de búsqueda.
¿Qué busca en internet tu cliente?
El contenido de calidad es cada vez más importante, el contenido es esencial para un buen trabajo SEO marketing. El contenido debe ser inaudito, relevante y actualizado. Idealmente, además de las páginas de textos tienen imágenes y videos, los usuarios dan mucho valor al contenido de multimedia.
Social networks-tener una página web fácilmente compatible en redes además de ayudar a ampliar tu gama puede colaborar para mejorar su posicionamiento. Existen crecientes indicios de que Google está teniendo en cuenta las interacciones en las redes sociales (principalmente en Google +) como un signo de la calidad de su sitio.
Sitio web que sea responsive (amistoso en teléfonos móviles, tabletas, PC, etc.)-con el aumento intenso de internet acceso para smartphones nunca esperaba que los motores de búsqueda tomarían tan a pecho lo de que sean responsive como factor de tráfico. Es más difícil y más difícil de posicionar un sitio que no tiene el contenido y el diseño optimizado para dispositivos móviles.
La carga velocidad de páginas Web los usuarios no esperan la apertura de páginas lentas y Google lo sabe. ¿Cómo se puede ser relevante si el contenido no se puede a
cceder? Así que los sitios más lentos tienden a ser penalizados en su clasificación.
Uso de los certificados de seguridad de Google también hay que preocuparse por la seguridad de tus usuarios y está empezando a desarrollar sitios web utilizando el protocolo https. Las posiciones a largo plazo serán ocupadas casi exclusivamente por sitios que certifican que la conexión no está siendo interceptada erróneamente.
No sabemos cuál será la siguiente configuración en los algoritmos de Google, pero sin importar el nombre del animal elegido, estamos seguros que estarás mejor informado con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario en la búsqueda y adaptarte a tus hábitos. Así que piensa en el cliente y buenas ventas.
]]>