diciembre 2, 2014

Google impulsa cambio vigoroso en SEO y tacticas web PR

By

El 25 de septiembre de 2014, Google anunció la última actualización de Google Panda – una actualización diseñada para eliminar contenido de pobre calidad y premiar a aquellos sitios web con alta calidad y muy buena participación de contenido. El algoritmo de Google ha sido optimizado para aplicar mayor precisión en la identificación de señales que definen la calidad de un contenido en un sitio web, ya sean positivos o negativos.
Para aquellas páginas y blogs que han estado lanzando dinero en promocionar sus blogs de mala calidad, o que estén demasiado optimizados (palabra clave relleno) contenido simplemente tratando de aparentar más relevante para los motores de búsqueda, esta actualización no ha sido bienvenida. Las empresas que han cambiado su forma de pensar en invertir en la creación de contenido único, de calidad y contenido en aras de proporcionar   valor para el usuario, están celebrando la última actualización.
Una encuesta reciente realizada por World Wide Worx indicó que el 73% de los presupuestos de marketing se se destinarán al contenido de marketing en 2015, mientras que 60% se invertirá en contenido multimedia. Esta refrescante estadística demuestra que las empresas ciertamente parecen encaminarse en la dirección correcta para ganar no sólo el favor de Google, sino también el de los usuarios.
Varios gurús han explicado la importancia de tener un plan de contenido: «un plan de contenido es un documento esencial que detalla el desarrollo de contenidos y actividades de promoción en torno a un objetivo de negocio. Un plan de contenido debe estar diseñado para llegar a un público objetivo a través de un canal pertinente para lograr una acción deseada, donde hay un conjunto de medidas a ser tomadas y donde estas métricas claves pueden medirse correctamente.
Tener un plan sólido contenido está volviéndose esencial para el panorama digital, añadiendo valor inmenso y beneficio para los rankings de búsqueda de la empresa así como en cuanto a la presencia digital de las marcas y la credibilidad».
Google Penguin 3.0 refuerza la importancia de una web con estrategia limpias de comunicación
El 17 de octubre de 2014, apenas tres semanas después del golpe de Panda, Google comenzó a empujar hacia fuera la esperada actualización del Google Penguin. Habían pasado más de un año desde que Google hizo la última actualización del pingüino, y para aquellas empresas que previamente fueron golpeadas por una penalización de pingüino – y desde entonces han limpiado sus páginas – esta actualización fue muy bien acogida.
El pingüino de Google es un algoritmo diseñado específicamente para identificar y penalizar a aquellos sitios que intencionalmente están practicando tácticas de optimización (SEO) motor búsqueda (spam) Black Hat, tratando de manipular los motores de búsqueda en el pensamiento de que son las más autorizadas (popular) o sitio web relevante para ciertas consultas de búsqueda. Mientras que el algoritmo detecta tanto de una página las tácticas de spam, mucho se centra en identificar los sitios web que han participado en un linkbuilding falso usando tácticas como la compra de enlace, participando en las granjas de enlace, contabilización frase, mensajes spam con hipervínculos en comentarios blogs y páginas de entrada (también conocido como sitios de alimentación), a mencionar sólo algunos.
Llegar a ser popular en la web se está volviendo cada vez más desafiante para aquellas empresas que han estado incursionando en backlinks antinaturales lo que conduce a que sus sitios web se queden en el pasado. Mientras que estos ‘quick wins’ les podrían haber ayudado en el pasado en el corto plazo, esos sitios ahora han sido golpeados duro por la última actualización del pingüino; y si aún no afectados, pueden experimentarlo muy pronto con la ira de Google, Google que continúa desplegando su actualización del pingüino, con muchas más bajas aún para venir.
En el lado positivo, aquellas empresas que han estado concentradas en la construcción de su reputación en línea, y que han ideado estrategias para aumentar el bullicio en torno a su marca, ya están empezando a cosechar los beneficios de la actualización del pingüino de Google.
Una estrategia de comunicación digital es fundamental para el éxito de cualquier marca en línea. Tener una sólida estrategia editorial en la web no sólo mejora el ranking de una marca en Google, sino también va a recibir más conciencia de la marca, credibilidad, compromiso y autoridad entre sus audiencias en línea.»

Una buena práctica SEO tiene la capacidad de ofrecer a clientes la exposición a través de una amplia gama de destinos en línea – básicamente en cualquier lugar público de hoy consume contenido en línea.
]]>

Prev Post

Qué se puede y no…

Next Post

Cómo convertirse en un líder…

post-bars