julio 22, 2021

Freelancing

By

Como un profesional independiente, debes ser más especializado? Un tema de debate constante que surge con frecuencia es si los freelancers deben especializarse u ofrecer los servicios generales en su campo. De hecho, la idea es muy debatida y a muchos mejor le gusta la especialización en su trabajo independiente.

En este post, vamos a echar un vistazo al ser un especialista versus ser un generalista. También vamos a identificar algunas situaciones en las que tiene más sentido especializarse en alguna área y no en otra. Por último, me gustaría añadir un granito de arena sobre la generalización frente a la especialización en los comentarios.

Por qué algunos Freelancers les gustaría especializarse

La razón de que a algunos freelancers le gusta escoger una especialidad es simple. Un especialista en general puede cobrar más por sus servicios. Vemos esto muy claramente en el caso de los abogados y los médicos. En estos campos, los generalistas suelen mandar una tarifa más baja que los especialistas.

El Freelancing no es tan diferente. Tener una especialidad es una manera (aunque no la única) para justificar tasas más altas.

Cuando tiene sentido especializase? A veces tiene sentido concentrarse en una especialidad para tu negocio freelance. Aquí están algunas de esas situaciones:

  1. Cuando tienes una formación especializada. Por ejemplo, para un escritor independiente que también tiene un título de médico, tiene sentido centrarse en la redacción médica como especialidad.
  2. Cuando tienes experiencia de trabajo específica. Por ejemplo, si la mayor parte de tu cartera cuenta con logos que has diseñado, puede tener sentido especializarse en el diseño de logos.
  3. Cuando pareces tener un “in” en un campo en particular. Por ejemplo, si todos tus amigos son corredores de bienes raíces y están constantemente contratando a trabajar para ellos, tiene sentido especializarte en la prestación de servicios para este tipo de cliente.

Te darás cuenta de que en algunos casos es correcto tener una tarifa más alta por tus servicios como una buena razón para especializar tu negocio freelance. Pero queriendo cobrar una tarifa más alta no es razón suficiente para convertirte en un especialista.

Para cobrar una tarifa más alta, debes ser capaz de proporcionar una calidad que justifique esa tasa. De hecho, eso es valido en todos los servicios, independientemente de si te especializas, o no.

Si bien la pasión puede ser un factor que puede conducir al éxito como un especialista, generalmente necesitas algo más concreto para venderte como un especialista freelance. En realidad, en muchos casos, realmente no tiene sentido que un profesional independiente se especialice.

Cuando No Tiene Sentido de especializarse

Hay momentos en que es realmente mejor para un profesional independiente ser un generalista. Aquí están algunas de esas situaciones:

Apenas está comenzando tu profesión. Es mejor obtener algo de experiencia bajo tu brazo que antes de empezar a pensar acerca de tus servicios especializados. ¿Cómo se puede saber qué tipo de proyecto debes especializarte hasta que no hayas probado varios tipos diferentes?

No tienes el conocimiento especializado para ofrecer. Querer ser un especialista no es lo mismo que serlo. Si te pones como especialista, algo en el fondo (la educación o la experiencia o cartera) deben apoyar tu reclamo de experiencia.

Te aburres con facilidad. Una de las ventajas de ser un generalista en tu campo de trabajo independiente es que se te ofrecerá una gran variedad de tipos de proyectos. Sé de autónomos que tienen años de experiencia que todavía optan por trabajar como generalistas porque les gusta la variedad.

También es posible seleccionar una especialidad que es tan estrecha que no hay mucha demanda de ella. Incluso si tienes conocimientos o habilidades especializadas para ofrecer.

Además, la realidad es que incluso los trabajadores independientes más especializados aceptan un trabajo fuera de su especialidad, si el negocio es lento para ellos. E incluso los generalistas independientes rechazan un trabajo que no le gusta a ellos o que están demasiado ocupados como para manejar.

Si tienes que decidir a especializarte, hay algunos factores importantes a tener en cuenta.

Factores a tener en cuenta acerca de Especialización:

– La especialización se basa en tener un conocimiento especial y / o experiencia en un área en particular. No todos los trabajadores independientes son especialistas. Si decides especializar tu negocio freelance, lo debes recordar.

– La especialización a menudo requiere una formación adicional para que pueda permanecer en la cima de su campo.

– Lo mejor es tener un plan de respaldo en caso de que tus especialidades no te dejen beneficios.

– Ten cuidado con los overspecializing (elegir un nicho que es tan estrecho que no hay demanda).

Está bien ser un generalista. Muchos profesionales independientes experimentados lo son y ganan muy bien.

Prev Post

Práctica jurídica

Next Post

Vídeos de fantasmas 201: relatos…

post-bars