
Bueno una franquicia pasa a ser rentable cuando sus ingresos son elevados y lo más importante causan un gran impacto en el público, la mayoría de franquicias rentables son aquellas que “abrazan el mundo” llegando a acoger mucha gente y por lo general con un gran número de fanáticos lo cual hace que se comente de ella y más personas asistan a sus eventos, compren más, se riegue el mensaje, etc.
Se podría definir un franquicias como una marca registrada que cumple con toda regla estipulada en su funcionamiento por lo cual si alguien quiere integrar una franquicia de este tipo requiere poseer mucho dinero porque ya son sociedades muy bien conformadas y organizadas por lo cual es difícil conformarla pero si es más fácil aportar fondos a ella.
En el campo deportivo especialmente en la NBA muchas veces se habla de un jugador franquicia, pero que quiere decir eso. Su significado es sencillo primero al referirnos a deporte recurre a como la formación de dicho deportista se llevó en el equipo que continua en algunos casos por cierto, pero en realidad un jugador es franquicia cuando su nivel de juego es superior y es uno de los más destacados. Así este es un buen ejemplo porque facilita comprender que es un jugador franquicia debido a que muchas veces los medios nos presentan conceptos “raros” que a veces podemos deducirlos pero en ocasiones es más difícil, por lo general en los deportes este tipo de jugadores atraen al público y aquí es donde la franquicia original en este caso su equipo empieza a ganar porque un jugador atrae más público que el equipo entero.
Por lo cual aquí vemos como la franquicia pasa a ser rentable esto haciendo referencia al mundo del espectáculo deportivo que hoy en día es lo que gusta.