¿Que se necesita para descubrir si una franquicia es exitosa?

Se deben cumplir ciertas condiciones para que un negocio sea franquiciado de manera exitosa. Desde el punto de vista del franquiciador, cualquier propietario de negocio que desee emplear las franquicias como medio de expansión de su empresa debe contar con un producto o un servicio original, bien en cuanto a sus características propias o bien en cuanto a la forma en que se comercializa.

Franquicias exitosasUn franquicia exitosa debe haber sido probada previamente como mínimo durante 2 años y recomendablemente en 3 locales de negocio. Es lo que se conoce como la regal 2 x 3. El hecho de probar un sistema de negocio durante dos años en 3 emplazamientos distintos nos aporta mayores garantías sobre el éxito del mismo, por eso es importante no saltarse esta regla antes de franquiciar y probar así la valía del negocio.

 

Experiencia transferible

Otra condición para una franquicia exitosa es el hecho de poder traspasar el conocimiento o el “saber hacer” (know how). Cada franquicia dispone de un know how que debe ser fácilmente transferido al franquiciado para que este sea capaz de replicar el negocio sin problemas y sin diferencias de la fórmula original para así preservar el sistema de franquicia. Todo este conocimiento se suele plasmar en los manuales de franquicia que se entregan al franquiciado y que este deberá aprender para llevar a cabo su franquicia con éxito.

Muchos casos exitosos de negocios, sin embargo no pueden ser objeto de franquicia ya que la misma no se puede transmitir junto con el know how, este es el caso de artistas o procesos artesanales que son únicos y no son replicables pues dependen de la habilidad de la persona que los lleva a cabo.

 

Es recomendable siempre tener un asesor o consultor experto en franquicias y estar bien informado del mercado a donde deseea invertir. Al igual que si se tratara de montar un negocio propio, siempre es necesario iniciar una investigacion y estudio del mercado, la competencia y los consumidores, ya que esto varia de una localidad a la otra y puede llevarle sorpresas tratar de simplemente copiar el exito de una marca en otra ciudad.

Si quieres buscar franquicias exitosas te recomiendo visites franquiciasplus.com