Fotomurales ZEN
julio 20, 2016

Fotomurales ZEN

By

Oriente suele tener un encanto fuera de lo común. Uno ve en las geishas princesas de un mundo desconocido y concibe a los samuráis como guerreros de valores rectos, de esos que derrochan virtud por cada estocada dada con honor. Los emperadores chinos pasan a ser vistos como grandes gobernantes de inusual sentido de la justicia, las pagodas son castillos de secretos extraordinarios y cada símbolo religioso cierra el auténtico secreto del universo. Las maravillas de Japón y China son exotismos tales que probablemente sean, en su totalidad, las culturas más idealizadas de la humanidad; si no las que más.
No en vano, este romanticismo esotérico oriental inspiró incluso a los poetas de la belleza, aquellos que crearon su arte en el Modernismo de finales del XIX. En la actualidad, el auge de la autoayuda y la revalorización de la naturaleza ha puesto de moda el concepto del zen, mostrado en los fotomurales que podremos encontrar hoy en día.
Zen es una palabra japonesa que hace referencia a una escuela budista, con el fin, según la propia definición de la Real Academia Española, llegar a la iluminación espiritual. Nuestro objetivo con estos stickers es, por tanto, el mismo, ya que todas los fotomurales zen están destinados no sólo a conceder relajación, sino crear un ambiente idóneo para la meditación, la reflexión y la búsqueda del yo interior con lo siempre intentamos conectar en momentos de necesidad. La concentrada y sabia foto de Buda, unas velas aromáticas, una flor de loto, un atardecer sobre el que se recorta un templo, escenas simbólicas del macrocosmos y del microcosmos y la representación de los cuatro elementos tienen su cabida dentro de este abanico de fotomurales. Déjese seducir por las maravillas del este que tanto fascinan
Occidente, a pesar de ello, rara vez consigue dejarnos en este estado letárgico de conciencia en el que muchas veces anhelamos sumirnos. Si a todo ello, le sumamos el creciente interés por todo lo oriental, auspiciado generalmente por su auge económico, nos encontramos con un mercado cultural, basado en cosas hasta ahora desconocidas en occidente, que empieza a tener una demanda más que considerable, y una oferta todavía en ciernes que no está a la altura de las demandas de una población en constante mutación cultural.
En este marco, los fotomurales Zen nos ofrecen la posibilidad de envolver de misticismo y espiritualidad los entornos variados en los que nos movemos, o, en cualquier caso, darle un toque multicultural a nuestras casas, gracias al cual pareceremos personas más tolerantes, también sirven para darle un toque alternativo a nuestro hogar.

En definitiva, los fortomurales Zen son una opción muy a tener en cuenta para el público, generalmente urbano, que se mueve en ambientes alternativos si quiere dar una apariencia de interés por otras culturas. Súmate ya a la moda de los fotomurales Zen, y envuélvete de misticismo para empezar a causar una buena impresión a tus invitados.
Gracias a Ainsis
]]>

Prev Post

Factores de producción

Next Post

Refuerza tu relación con tu…

post-bars