Estrategias para mantener el amor e interés de un hombre
¿Cómo mantener interesado y enamorado a un hombre? esta suele ser una pregunta bastante recurrente cuando se habla de relaciones en las que se siente la necesidad de asegurar la felicidad para que no se vaya nunca; si bien no existe fórmula exacta y el amor se trata de construir juntos, es necesario aprender a sobrellevar los temores desenfundados y volcar la energía en pro de alimentar la relación ¿cómo? siguiendo algunos consejos elementales.
Trucos para mantener a un hombre enamorado:
Si bien cada pareja es un mundo y nada es exacto en términos de relaciones o sentimientos, existen ciertas reglas que aplican en diferentes contextos permitiendo así mantener el interés y amor de esa persona especial. De manera que a tomar nota de algunas de ella:
1. Ser siempre auténtica:
Nada más erróneo que intentar ser quien no se es sólo por complacer al otro; esas interpretaciones de distintos papeles que comienza como una pequeña bola de nieve, tarde o temprano se vuelven una avalancha. Ser genuina, espontánea y sincera, son tres atributos que enamoran y afianzan la relación.
2. Cultivar la inteligencia emocional:
Sentir es inevitable, la clave para que los sentimientos no afecten negativamente a relación radica en aprender a regular las emociones y asumir su control total; explotar de ira, deprimirse o llorar nunca será la solución, ante tales escenarios, conviene respirar en lugar de parecer una persona peleadora e inmadura.
3. Quererse primero antes de salir a buscar cariño:
Buscar en otro lo que no se encuentra en sí misma es otro error, hay que empezar por quereres antes de salir a buscar quien lo quiera; en este sentido, será imperioso reforzar la personalidad y la autoestima.
4. Fomentar la confianza y comprensión:
No es un secreto, la confianza es uno de los pilares elementales que sostienen la cualquier relación interpersonal, y la amorosa no escapa de esa realidad; ningún hombre puede sentirse atraído por una mujer controladora, mandona, celosa o posesiva, amar implica confiar y respetar, de ahí que frente a miedos e inseguridades la comunicación resulta indispensable para así conciliar juntos una solución.
Atacar, acusar o pelear sin tomarse el tiempo de indagar en lo que sucedió sólo desencadena problemas, conviene respirar, tener la disposición de escuchar e intentar entender suponiendo que sus razones sean válidas.
5. No descuidar la comunicación:
No hace falta únicamente hablar, sino hacerlo de forma positiva; aun en situaciones tensas, el adecuar las palabras y evitar matices de tragedia puede ahorrar más de un dolor de cabeza. Son contadas las relaciones que sobreviven a continuas peleas en las que, algunas de las partes se siente frustrado o imposibilitado de ayudar.
6. Ser amiga:
Uno de los puntos fuertes de una buena novia/esposa, es el de entender que los hombres son más cerrados a expresar sus emociones, es ahí donde resulta básico poner en práctica una estrategia que los incentive a confiar y soltar eso que sienten. Mostrarse flexible y dispuesta a apoyarle suele ser el primer paso para demostrarle que cuentan con un hombro en el que descansar si lo necesitan, logrando que sientan que tienen una amiga, ese apoyo que estará cuando se necesite.