Las ventas son el verdadero secreto del crecimiento de una empresa, si las ventas no están yendo de forma correcta, es seguro que la empresa tenga deficiencias serias.

Errores de los empresarios en cuanto a este tema

Muchos de los empresarios actuales no le dan la importancia debida a las ventas y esto se convierte en su talón de Aquiles, ya cuando disminuyen demasiado, su producción está obligada a reducirse y afecta al presupuesto.

A más ventas, mayor ingreso

Su empresa solo vive gracias a las ventas que tenga en el mercado, así que hay que darle la mayor importancia necesaria, si usted vende cada vez más, su presencia en el mercado se estará masificando, y la gente lo tendrá siempre en cuanta para resolver sus necesidades.

Vendedores

Los vendedores son los encargados de colocar sus productos en el mercado, usted debe capacitarlos de forma extraordinaria, ya que son ellos quienes se enfrentan al público y deben mostrar las bondades de su producto, y recibir las posibles quejas y opiniones acerca de este.

Los empleados que van a ser vendedores deben ser clasificado en un periodo de tiempo determinado, ya que el arte de vender no es para todos, y solo algunos son buenos vendedores. Los vendedores son quienes le van a traer utilidades a su empresa, cuando usted ya haya formado un equipo de ventas fuerte y estable debe proteger y estimular a ese equipo para que siempre este contento con su trabajo, porque es más fácil encontrar tres gerentes excelentes que encontrar un buen vendedor.

Las comisiones

Las comisiones para sus vendedores debe ser justa, para esto usted debe hacer un presupuesto bien estructurado y conseguir la remuneración exacta que proporcione a sus vendedores estabilidad y le dejen utilidades a su empresa.

Metas

Usted debe plantearse metas cada día, cada semana, cada mes, cada año, y cumplirlas al pie de la letra, para que pueda proyectar bien su producción.

 

CRM que sirve para comerciales

 

¿Qué significa realmente vender?

 

Hoy voy a hablarte e intentar definir lo que para mí es vender. Llevo varios artículos hablando de este tema, que es una de mis pasiones pues habitualmente conlleva un trato directo con personas (algo que me encanta), y nunca me he parado a definir qué es vender.

 

Definición “oficial” de vender

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) las acepciones primera y segunda son las que podríamos emplear, y dicen así:

  1. Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.
  2. Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.

¿Qué te parece?

Otras definiciones de vender

¡Buffff! Esas definiciones serán todo lo académicas que quieras, pero a mí no me convencen. Se me quedan un poco cortas. Les falta corazón. Vamos, que si fueses el Director Comercial de una compañía o la persona encargada de seleccionar al personal de ventas de la misma y uno de los candidatos te da estas definiciones, ¿como valorarías su candidatura?

Hace falta corazón, mucho corazón.

Veamos otra definición, que he encontrado buscando un poco en Google:

La venta es un proceso organizado orientado a potenciar la relación vendedor/cliente con el fin persuadirle para obtener los productos de la empresa.

Me va gustando más, pero le falta. Así que sigo buscando y me encuentro esta:

La American Marketing Asociation, define la venta como “el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)”.

Ésta es bastante buena. Lo único que observo es que le sigue faltando corazón.

Mi definición de vender

Ha llegado mi turno. Con esto no quiero decir que las anteriores definiciones no sean buenas, que lo son. Para mí el mundo de la venta va más allá de la mera transacción. En mi concepto de ventas entran en juego las emociones y las expectativas. Por eso defino vender como

Ayudar a otros a encontrar lo que buscan, a conseguir lo que desean, proporcionarles una solución a un problema, a cambio de algo (puede ser dinero, un cambio, etc.).

Tareas y Recordatorios

Vender es calmar el dolor de otro.

Piénsalo. Vendemos cuando buscamos empleo, cuando cortejamos a nuestra pareja, cuando queremos conseguir un descuento en una compra, buscamos financiación para nuestra empresa, cuando sugerimos un título en el cine, cuando negociamos con nuestros hijos, ¡y ellos con nosotros! En todo momento vendemos.

Si quieres ser un buen vendedor, en lo profesional o en lo personal, ¿como crees que te ayudaría pensar qué dolor vas a calmar?

Espero que te haya gustado esta definición de qué es vender, y sobre todo que te sea de mucha utilidad. Y si quieres, puedes dejar en el blog tus comentarios.

 

Imágen Vía Sumacrm