El pasear perros nunca ha sido una de las mejores ideas del mundo, pues para muchos cuidadores de animales es una de las mejores tareas pues aman a sus perritos en cualquier momento del día y compartir una vida al lado de ellos, pero lamentablemente no muchos dueños tienen el tiempo suficiente para lograr conseguir estar con ellos como uno todo un día, por lo cual le seden ese trabajo a cuidadores de caninos que logran complementar el tiempo de nuestro trabajo, para que por las noches tengamos a nuestro compañero feliz y contento.

Gabriel Gagliardoni, una persona amante de los perros nacido en Venezuela, fue uno de los partidarios de hace de este oficio una manera de emprender, en el cual se pudiera generar ingresos sin tener que estar dependiendo de alguna oficina o establecimiento que decidiera tus horarios, solo se asoció con una página de internet que proponía la misma idea que él, ya que si se hubiera reinventado una marca nueva se hubiera absorbido tarde o temprano por alguna otra de mayor alcance.

Para muchos esta idea debería ser un poco absurda pues ya muchas personas se dedican a este tipo de trabajo, pero nunca se había pensado como emprendimiento la idea de crear una aplicación que lograra conectar a miles de cuidadores al mismo tiempo que trabajaran en conjunto para pasear a las personas que tienen mascotas y necesitan que las paseemos, lo cual es muy bueno para este tiempo en el cual no muchos tienen el tiempo necesario para hacerlo.

10 órdenes básicas que todo perro debería aprender

¿Cómo surgió esta idea de pasear perros?

Lamentablemente por problemas de económicos y de salud física, debió abandonar sus sueños de ser un futbolista profesional al igual que de quedarse en su país, con lo cual tuvo que tener un nuevo emprendimiento en su vida hacia Argentina. En este nuevo país decidió progresar y mantenerse feliz como lo hacía en su antigua vida, pero ahora habían muchas imposibilidades, una de las cuales le afectaba demasiado fue la de no poder tener consigo alguna mascota, por cuestiones de prohibiciones en el arrendamiento.

Esto le llevo a tener una idea de pasear a los perros de los vecinos o personas de la cercanía, en el cual podría estar con sus preciados amigos sin tener que cobrar un solo peso por ello, pero con el paso de tiempo se empezó a dar cuenta que cada vez más personas se encontraban con el poco tiempo de pasar con sus mascotas y eso hace que se sientan aburridos y con ansiedad por muchas horas.

Decidió crear una nueva aplicación llamada Woofi, la cual pretendía dar servicios de cuidar y pasear a los perros de las personas que no podrán hacerlo por tener tiempo copado de trabajo. Pero esta idea no pudo completarse debido a que ya existía una competencia que rivalizaba con sus ideales, que fue Paseaperros.com, con lo cual decidió hacer una fusión en vez de crear una competencia innecesaria, que podría afectar un mejor rendimiento.

Emprendimiento de Paseaperros.com un año después

Hoy en día se encuentra en 5 países de Latinoamérica y 1 en Europa, es tan prometedor que en México tiene un mercado de más de mil 988 millones de dólares y se espera que para el año 2022 se espera que alcance los 2 mil 735 millones de dólares.

Ademas de esto tenemos que en los últimos 20 años el nivel de la industria de mascotas ha crecido casi que tres veces a nivel global, lo cual da una demanda mayor, con mejores alzas del mercado según algunos reportes de Deloitte.

Imagen de https://piensosloboazul.com