exito¿Quién decide que proyecto o idea tendrá éxito? ¿Como saber si tendremos éxito en el nuevo proyecto que emprenderemos? Si queremos tener una respuesta a estas interrogantes, podríamos pedirle la opinión a personas con mas conocimientos técnicos y experiencias.

Sin embargo no debemos depender 100% de su juicio ya que desde el pasado las ideas innovadoras y aparentemente descabelladas han tenido gran éxito en la historia, partiendo por la idea loca que tenia Cristóbal colón de pensar que la tierra no era cuadrada como se pensaba en aquella época, solo por nombrar algún ejemplo, esta clase de ideas son características de los emprendedores, pero solo en la 1º fase, ya que si sólo se quedan en ideas sin seguir remando contra la corriente, no sirve , siempre tendremos ideas y son las personas exitosas las que las realizan, a veces debemos de dejar de ser tan racionales y simplemente como quien dice “lanzarse a la piscina”.

Así parte todo gran proyecto, en nuestras manos, están todas las posibilidades de ir abriéndonos camino al ÉXITO, cada vez son más los beneficios o incentivos para los emprendedores, no solo a nivel financiero, sino también en cursos de capacitación, etc.

El contacto con otras personas con nuestros mismos intereses es muy importante para crear nuestro ÉXITO, Ya que viendo otros puntos de vista y distintos enfoques se pueden ir ajustando y moldeando las ideas.

Cada día un emprendedor puede encontrarse en la disyuntiva de que se le cierran todas las puertas y querer abandonar, pero cuando una puerta se cierra se abre una ventana, y nosotros mismos debemos ir creando instancias