Quizás te resulte complicado saber cuándo necesitas ayuda por esas cuentas que no has pagado y te están cobrando o quizás necesitas ayuda para cobrarle a ese deudor que no quiere pagar.

Para este tipo de circunstancia es bueno saber que cuentas con alguien que te respalde por esa reclamación de deudas. 

Quienes deben detestan que les cobren mientras que quienes prestan, al momento de cobrar, se encuentra con deudores que no quieren pagar.

Qué hace un abogado de reclamación de deudas

No importa si eres acreedor o deudor un buen abogado en reclamación de deudas se hará cargo del caso ayudando a cobrar la deuda valiéndose de tácticas que hagan que le devuelvan su dinero.

En caso contrario que sea acosado por un acreedor abusivo este especialista en leyes será capaz de intervenir y mediar con el acreedor para que este deje de especular.

Cómo reconocer si debo acudir con un abogado por reclamación de deuda

Aquí se enumeran algunas situaciones que te harán reconocer si es necesario contratar con un abogado:

  • Tienes llena la bandeja de entrada de tu email con aviso por cobro.
  • Tu buzón de entrada está abarrotado de cartas por cobro.
  • El acreedor llama constantemente.
  • No tienes la suficiente liquidez para cancelar la deuda y el acreedor no comprende.
  • Se vencieron los plazos de pago y el acreedor no quiere esperar un día más.
  • Has recibido amenazas de congelar las cuentas bancarias o de embargo.

¿Te suena familiar? Aunque suene descabellado aun con todas las deudas necesitas hacer una inversión adicional que te ayude a salir de este problema. 

Un abogado de reclamación de deudas evaluará el caso y buscará la mejor forma de ayudarte evitando tener que llegar a la corte. ¿Y si ya estoy citado a una corte? No te preocupes este especialista te acompañará hasta el final.

Cómo reconocer si debo acudir con un abogado por  cobro de deuda

Porqué los villanos de la película no solo son los acreedores si no también esos deudores que en su momento contrajeron deudas. Así fueron acumulando préstamos y financiamientos y ahora se niegan a cancelar.

Ahora no sabes cómo lidiar con el deudor que no asume su deuda. Para estos casos es conveniente un abogado por reclamo o por cobro de deuda.

Este profesional planteará estrategias que hagan que regrese el dinero prestado a esta persona que:

  • No responde a las llamas telefónicas o las desvía.
  • No responde los emails.
  • Se oculta.
  • Miente.
  • Realiza movimientos bancarios a cuentas de terceros para evitar cobros.

Si has identificado una o más de estas acciones por parte del deudor estás ante un caso de evasor de deudas. Soluciónalo en equipo trabaja en conjunto acreedor y abogado para hallar todas las pruebas necesarias para cobrar la deuda.

Cuánto cobra un abogado por reclamación de deudas

Seria irreal determinar una cifra por el cobro de un abogado, estos pueden llegar a cobrar por horas o al finalizar el caso. Lo más recomendable es llegar a un acuerdo inicial de pago por sus servicios.