Espacio de trabajo de La Fábrica
https://coworkinglafabrica.es/coworking-que-es/

Si tienes un local o negocio, el cual los clientes no se animan a visitar, puede deberse a varios factores. Sin embargo, uno de los más comunes puede estar relacionado con la apariencia que tu lugar tenga.

Con esto no nos referimos a que sea un lugar de mala muerte ni mucho menos, solo que, en ocasiones, cuando no se reinventa o reorganiza la distribución de los elementos que conforman el mismo, suele adoptar una apariencia un poco antigua.

Por esta razón, y con el propósito de ayudarte a que le des un lavado de cara a tu local para conseguir llamar la atención de un mayor número de personas, hemos preparado este artículo, donde te contaremos en prácticos consejos cómo puedes reformar tu negocio para ser visto nuevamente y llamar clientes.

Sin embargo, y antes de continuar, es importante hacer un inciso para contarte que, con el solo hecho de reformar tu local no va a significar que los clientes abarrotarán tu local, pues para eso debes considerar otros factores más complejos. Lo que sí ganarás es que las personas que pasen por allí se sientan más a gusto y cómodos que se acerquen y esto puede potenciar tus ventas.

Distribución de los elementos: ¡Puede dejar mejor sensación!

¿A qué nos referimos con esto? Pues a que muchos locales o negocios cometen el error de distribuir de forma errónea todos sus elementos, dejando así muy poco espacio para que los clientes y trabajadores puedan desplazarse por el mismo.

Es bien sabido que a nadie le gusta estar en lugares muy estrechos o que tengan que sentirse asfixiados junto a otras personas. Por eso, y si tu negocio tiene este problema, sin dudas deberías realizar una reforma basada en la redistribución del espacio. Esto consiste en mover todos los elementos que integran tu negocio, ya sea stands y demás de forma eficiente, con el fin de que exista un mayor espacio libre para que los clientes potenciales puedan caminar libremente sin tener que pasar unos por encima de otros.

Además, otro beneficio de esta reforma es que pueden caber muchas más personas dentro del mismo espacio sin necesidad de expandir los límites físicos de tu negocio.

Mala iluminación: Un problema que se debe corregir pronto

Este es otro de los factores que pueden afectar gravemente la frecuencia con la cual los clientes visitan tu local. Y todos sabemos que menos clientes pueden significar menos ventas, alguno que no es bueno para ningún negocio.

Un error muy común que se suele cometer con los locales es descuidar la iluminación del mismo. Con esto es posible que el sistema eléctrico no funcione y se quemen algunos bombillos, por lo que el negocio adquiriría una apariencia lúgubre y triste que no es agradable para nadie.

Además, nadie quiere entrar a un lugar oscuro donde no podrá apreciar con detalle lo que desea comprar. Por esta razón, y si tu negocio sufre de este problema, es momento de que te planteas hacer una reforma en el sistema de iluminación de tu negocio.

Esto debes corregirlo rápidamente para recuperar a tus clientes e invitarlos a tu negocio bien iluminado.

Renovar la imagen desde adentro

Es muy común que algunos negocios que hayan sido creados hace muchos años, y a los cuales no se les ha hecho una renovación de los elementos que lo decoran, este pierda su belleza y, en su lugar, adquiera una apariencia antigua y carente de modernismo.

Aunque suene tonto, se ha demostrado que las personas prefieren entrar a locales que tengan una apariencia moderna, cuidada, con accesorios y un decorado reciente, antes de entrar a un local con una apariencia de hace 15 años.

Es importante sumarse a lo moderno, a lo actual, esto es lo que vende, la sensación de mejoría. Por esta razón, es importante que si sientes que la forma en la que está decorado tu local ya está fuera de moda y observas que la competencia tiene hasta una apariencia futurista, entonces ya sabes una de las razones por la cual el número de clientes ha disminuido enormemente. Con esto dicho, y una vez reconocido el problema, debes plantearte seriamente realizar una reforma de la apariencia de tu local.

Aunque suene un poco complicado, la verdad es que no es algo muy difícil, aunque si hablamos de precio, puede ser más o menos costoso, dependiendo del estilo que quieras darle.
Reemplazar los muebles, ventanas y decorado en general es algo que se debe hacer cada cierto tiempo, principalmente debido a que todo se deteriora con el pasar del tiempo. 

Además, si observas que el suelo o cerámica que posee el local no luce o no encaja con el nuevo decorado que tendrá tu negocio, también es momento de reemplazarlo y optar por uno más a la moda. Aunque en este aspecto debes cuidar y tomar una decisión inteligente, pues se recomienda que optes por un suelo que sea muy fácil de limpiar en caso de que se derramen líquidos y que sea, sobre todo, resistente para que dure mucho tiempo y se conserve.

La apariencia es una inversión a largo plazo, así que debes procurar optar por un estilo que trascienda los años y que en dos o tres años no vaya a quedar obsoleto y antiguo. Por el contrario, piensa a futuro y con la ayuda de un especialista en decorado, elige un diseño que vaya a seguir siendo fenomenal y con mucha personalidad durante muchos años.

Consejos finales

Recuerda que debes esforzarte en cuidar mucho la apariencia de tu local, pues si a las personas no les inspira confianza ni les brinda una buena sensación, no se animarán a entrar y esto se traduce en la pérdida de clientes potenciales, lo que disminuye las ventas.

Por esta razón, esperamos que con todos los consejos que te hemos contado, logres darle una nueva vida y apariencia a tu local. También debes tener en mente que debes combinar este factor con buenos precios y otros aspectos que son muy relevantes para ganar clientes.