Cómo tener un buen abdomen para el verano
El “rollito” es el mayor enemigo de las mujeres, es un gran problema al cual se le debe hacer frente, siempre frustra las salidas a la playa ya que no se puede presumir bien del bikini durante la época veraniega, aunque es difícil es posible darle solución a esta problemática que es muy común. Solo se necesita tener mucho tiempo, ser constante y sobre todo tener mucha paciencia para lograr tener un abdomen plano.
Ya el verano se acerca, dejar pasar el tiempo es un error porque menos tiempos menores serán los resultados y esa combinación para el abdomen perfecto no funciona. El mes ideal para comenzar a trabajar en tus metas del verano es en el mes de noviembre, cuando todavía faltan un poco más de ocho meses para probarse el bikini e ir a la playa.
Lo primero que se debe hacer es dejar al estrés en el olvido, se tiene aún bastante tiempo para comenzar con la “operación bikini”. Este plan no debería de culminarse cuando llegue el verano, ser el verano el inicio para tomarlo como un estilo de vida, si se tiene una mal, ocurre una lesión o las fiestas de la época navideña te agobia no te detengas. Porque aún queda tiempo para recuperarse.
Es necesario poner los pies en la tierra, buscar un objetivo real, una meta que puedas cumplir, un plan que seas capaz de llevar a cabo. Si nunca te has puesto a ejercitar no realices clases que vayan más allá de tus capacidades como lo es el “Crossfit”, debes iniciar desde cero. Si tienes este error porque desconocías las razones adecuadas, eso te ocasionara perder el tiempo y frustrarte. Debes estar clara de cuáles son tus limitaciones, hazte la idea de cómo lucirás en un mes y no te hagas la idea que en un mes tendrás los resultados de los ocho meses que debes invertir. El tiempo mínimo para notar un cambio son dos semanas que en muchos no se da porque todos los cuerpos son diferentes.
La comida es importante, se deben evitar los dulces, las chucherías, los fritos y todo lo que agregue kilos de más. El objetivo es cambiar las costumbres alimenticias, se tiene que comenzar poco a poco, aunque sea comer un día sano durante la semana y de manera prolongada ir aumentado las porciones y agregando las comidas.
Es necesario descansar, es la única forma de obtener buenos resultados, porque si el cuerpo no se mantiene ni se recupera todos los esfuerzos serán en vano. Comienza acostándote más temprano y aléjate de las distracciones para que puedas dormir bien. Cuando realices los ejercicios debes tomar en cuenta sus descansos, esto ayudara al músculo a relajarse y regenerarse para obtener así mejores resultados.
El ejercicio, los mejores ejercicios son los aeróbicos como correr, andar en bicicleta y nadar, dan resultados mejores que levantar pesas. Se recomienda comenzar con el ejercicio progresivamente, un paso a la vez. Los ejercicios abdominales son un complemento, estos ayudan a recuperar la masa muscular fortaleciéndola, aunque no eliminan la grasa del todo por eso se combinan con los ejercicios mencionados anteriormente. El método “HIIT” tiene muy buenos resultados para quemar grasas rápido.
Se debe tener cuidado al abusar de los abdominales ya que se puede lastimar la espalda, es necesario siempre usar la alfombra al hacer los abdominales, nunca en el piso.
Para evitar el temido efecto “rebote”, todos los hábitos ganados anteriormente se deben llevar a cabo con frecuencia y deben ser mantenidos para que los resultados obtenidos prevalezcan, de nada sirve haber trabajado tanto por algo y luego perderlo.