En el mercado de los préstamos personales hay una gran variedad de productos y de diferentes características, para toda clase de personas o empresas, pero lo difícil el conseguir uno de ellos. La gran demanda de este servicios bancario ha forzado a los bancos y prestamistas a ser muy cuidadosos a dar un crédito personal.

Considerando que cualquier productos de préstamos personales tienes que ser muy responsable a la hora de pagar las cuotas y ser muy constante hasta terminar, ya que si no lo haces tendrás grandes problemas a la hora de terminar de saldar tu préstamo y si no logras pagar te estarías metiendo en problemas y hasta llegar a juicio que te aumentaría la deuda o perder bienes muebles e inmuebles.

Por esta razón numeraremos unos consejos en los que puedes emplear para poder conseguir un préstamo personal.

1- Busca tu mejor préstamo: Analiza todos los préstamos que tú puedes pagar y revisa sus tasas de interés y otros productos extras que van dentro del plan crediticio.

2- ¿Cuánto me urge un préstamo?: Existen muchos factores para esta pregunta lo cual depende a lo que vas a utilizar el dinero, para crear un negocio, alimentación, gastos inesperados, por una enfermedad.

3- ¿Eres cliente de un banco en particular?: Esta es una ventaja ya que hay algunos bancos que en sus políticas tienen preferencia con sus clientes y pueden dar una tasa de interés preferencial. No hay que desaprovechar esta oportunidad pero aun tienes que verificar todas las ofertas de otros bancos.

4- Simulador de préstamos personales: Busca una herramienta en internet para verificar la tasa de interés y la cuota mensual a la que incurrirás si llegaras a adquirir un crédito personal.

5- Tienes capacidad de pago: Debes de ser muy consiente en la cuota en la que podrás pagar, recuerda que todo préstamo tiene su cuota y deberás pagarla lo quieras o no, hasta que finalicen todas las cuotas comprometidas.

6- Revisar las comisiones: Existen bancos que cobran una comisión de estudio, lo cual sea aprobado o no, siempre tendrás que pagar dicha comisión, por esta razón verifica o pregunta a tu prestamista si incluye este servicio y de ti depende si lo aceptas o no lo aceptas.