¿Cómo identificar los síntomas del embarazo?
El embarazo, se manifiesta a través de una serie de síntomas que varían con los meses, aunque hay mujeres que señalan no sentir nada distinto a su vivir diario. Hay dos tipos de síntomas, los que casi todas experimentan y los que muy pocas sienten.
Quizás el síntoma más evidente, es la falta de la menstruación, y luego a partir de este se generan una serie de estos, que en muchas ocasiones generan sospechas, el momento más idóneo para realizar la prueba de embarazo, es después que se nota la falta de la menstruación, porque en ese momento es cuando se encuentra en mayor concentración la gonadotropina coriónica humana o HCG. Seguidamente describiremos algunos de los síntomas más comunes que experimentan las mujeres al estar embarazadas.
Cambios en los senos
Este es uno de los síntomas más comunes, en este caso la mujer experimenta como una especie de irritación y dolor a nivel del seno, el cual se debe a que las glándulas mamarias se multiplican y se llenan de leche materna. Se presenta durante todo el embarazo.
Sensibilidad a los olores
Este es otro síntoma que, resulta bastante común durante las primeras semanas del embarazo. El cambio consiste en que la mujer no es capaz de soportar los olores fuertes de perfumes e incluso los de comida, los cuales soportaba antes de estar embarazada. Incluso habrá comidas que le generarán asco y otras que por lo contrario se convertirán en antojos.
Náuseas y mareos
Estos se presentan más que todo en las mañanas, y pueden ir acompañados de vómitos. Este tipo de síntomas es muy común durante las primeras semanas del embarazo. Aunque no es común en todas las embarazadas.
Frecuentes ganas de orinar y estreñimiento
Estos síntomas, son muy comunes sobre todo en los últimos meses de embarazo, ya que a medida que va expandiendo el útero, este hace una mayor presión sobre los intestinos (estreñimiento) y sobre la vejiga. Para evitar este tipo de síntomas, es necesario realizar ejercicios de movilidad.
Cansancio
Este es muy común, ya que el volumen de sangre aumenta un 50% durante el embarazo, razón por la cual el corazón debe trabajar más para cubrir las necesidades del cuerpo.
Lo ideal si estás buscando el embarazo es tomárselo con calma pues la ansiedad podría ser un factor negativo.
]]>
Lo ideal si estás buscando el embarazo es tomárselo con calma pues la ansiedad podría ser un factor negativo.