Descripción del negocio: será un proyecto basado en la creación de una plataforma para ordenadores y dispositivos móviles con el objetivo de involucrar al sector de los discapacitados en una red social hecha especialmente para ellos.

La idea del negocio es permitirles a los usuarios decidir el precio de sus objetivos públicos, disponer de localización y segmentación de los mismos y por último la cercanía de distintas entidades que ayuden a mejorar su vida diaria.

De qué se trata el producto: constará de una red social especialmente para discapacitados, quienes puedan conseguir descuentos en empresas, ahorrando dinero con solamente utilizar su móvil. A partir de la geolocalización, se les otorgarán a los usuarios empresas del sector de la capacidad que aumenten sus opciones de consumo notoriamente.

Factor de diferenciación:

  • Involucrarse en un mercado virgen.
  • Cubrir una demanda que no está bien cubierta debido a la falta de recursos con la que cuentan la mayoría de los países de habla hispana.
  • Audiencia potencial de más de 1000 millones de personas en todo el mundo.
  • Cantidad a invertir nada excesiva en función a la retribución estimada.
  • Beneficio no solo a las personas afectadas directamente, sino también para sus familias y entornos.
  • Permitirles a las empresas una manera sencilla mediante la cual generar clientes nuevos, tener publicidad y aumentar de manera considerable sus ganancias ya que los podrán mantener fieles, contarán con sus opiniones y valoraciones, estadísticas, comparación con otros negocios, tener presencia online y publicidad constante a bajo costo.
  • Los usuarios podrán hacerse recomendaciones entre sí, logrando una mayor confianza y fiabilidad.
  • La calidad de las sugerencias, críticas y valoraciones de los productos o servicios tendrán un mayor realismo y otro tipo de interacción.
  • Facilidades para gozar de todas las ofertas posibles en las cercanías sin tener que conocer la ciudad gracias a la geolocalización.

Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes: se necesitará de un desarrollador encargado de crear la plataforma web, quién se encargue de la geolocalización por medio de los móviles y quien desarrolle las aplicaciones móviles. El mantenimiento será sencillo y constante.

El dinero estimado para la inversión es de unos 45.000 euros.