Descripción del negocio: será una web e-commerce especializada en la venta de cupones online, permitiendo a los usuarios acceder a las diferentes ofertas de los mejores productos online. Es un segmento del mercado que todavía no ha sido desarrollado en español y que promete muchas ganancias en un corto o mediano plazo dependiendo del trabajo de publicidad realizado en la misma.

De qué se trata el producto: se utilizarán diferentes proyectos, plataformas y redes sociales que permitirán un amplio desarrollo en distintos sectores dentro de este nicho del mercado.

El proyecto “cupón del día” le presentará a los clientes descuentos reales de entre el 50% y el 90% de los productos, dependiendo de cada país.

El proyecto “cupones globales” tendrá que recolectar ofertas nuevas de distintos sitios para recopilarlos todos en un sólo lugar. Cada día se agregarán nuevas ofertas, y cada una de ellas tendrá su porcentaje de descuento, lo que se deberá pagar y cuándo finaliza dicha promoción. Permite que los clientes vendan sus cupones por una comisión en base a las ventas concretadas.

Con plataformas de publicidad como Adwords o anuncios en Facebook, se trabajará para lograr una rápida acogida en todo el continente, ofreciendo a los clientes mejor manejo de banners, slides CPC y clics. Con esto, los clientes podrán publicitar sus campañas en períodos mensuales, semestrales o anuales.

El desarrollo de una red social para empresas permitirá que los empresarios intercambien datos con sus pares, generando así una constante interacción entre compradores y vendedores.

Factor de diferenciación: el proyecto “cupón del día” fue pensado y diseñado sobre la base de los competidores teniendo en cuenta los avisos que publican a diario promoviendo un nuevo diseño en las ofertas, modo de puntuar y los comentarios de los clientes, todo un feedback de valoración del producto por parte de los socios.

Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes: la necesidad de una oficina, un editor, personal encargado en la atención al cliente, tres vendedores o promotores, un programador y una persona que mantenga el call center.

El dinero aproximado necesario para llevar a cabo el proyecto es de unos 100.000 euros.