LOADING...

octubre 18, 2016

¿Cómo formar una alianza con otras empresas?

By

Las alianzas con otros negocios serán una gran opción para poder captar nuevos clientes. Puede verse fácil unirse otra persona, pero la realidad es que requiere más cuidado del que se suele prestar. Crear alianzas con otros emprendedores permitirá tener muchas ventajas como realización de grandes proyectos, reducción de costos y masificación nacional. Incluso se tiene la posibilidad de crear una nueva entidad jurídica junto a tus aliados.

Asimismo, aliarse también implica crear tu sociedad de entidad jurídica, para que tu empresa se solidifique a nivel nacional. Esto supone un proceso complejo, que debes de atender detenida y personalmente. Además, hay que seleccionar la opción adecuada de tu sociedad para lanzar tu pyme.

  1. 1.     Central de compras

Esto permite que tu empresa pueda ser frente a los problemas con tus proveedores, sobre todo en los altos volúmenes de pedidos. En este caso al contar con una central de pedidos de las diferentes empresas, se obtendrá un mejor precio sobre las compras de los productos, servicios o materiales. Además, otra de las ventajas es que se suele realizar campañas promocionales en conjunto y entre sí pueden darse consejos de gestión.

 

  1. 2.     Unión temporal de empresas

Se suele utilizar para organizar grandes proyectos, públicos o privados. En su gran mayoría esto sirve para ahorrar costos comprando en conjunto. Puede ser en maquinaria, recursos humanos o materiales, que suelen tener un costo elevado si se compran de forma individual. Cuando se trata de un proyecto multidisciplinario, este tipo de alianza servirá para que cada empresa aporte de acuerdo en su especialidad.

 

  1. 3.     Alianza por interés económico

Estas sociedades se crean especialmente para cumplir con el objetivo de desarrollar una actividad económica externa. Por lo general, suelen tratarse de servicios externos como la implementación de sistemas informáticos o de logística en ventas. Una de sus mayores ventajas es que se tendrá una mejor flexibilidad, debido a que no se precisa de un patrimonio mínimo ni tampoco será necesario que todos los miembros realicen un ingreso de capital. Esto ayudará a que las empresas más pequeñas puedan participar ofreciendo sus servicios.

 

  1. 4.     Convenio de exportación

En casos de empresas que realicen exportaciones, crear este tipo de sociedad permitirá reducir gran parte de los gastos de internacionalización. En este caso el convenio de exportación ayudará a gestionar y gestionar las ventas. Sin embargo, en ocasiones también pueden realizarse actividades de promoción o encargarse de un servicio-post venta. Además, también será de gran ayuda para proyectar una imagen de profesionalismo ante los clientes.

Lo más difícil para crear una alianza con otras empresas será encontrar socios fiables. Esto se debe a que las alianzas comprometerá una cantidad importante sobre tus recursos. El impago de parte de alguna empresa podría cancelar toda una operación importante. Además se debe conocer el estado de los otros negocios.

Es recomendable aliarse con negocios que no sean partícipes de tu mismo rubro, así no habrá competencia directa. De esta forma se evitarán las rivalidades y será una mejor gestión estableciendo organismos.

Prev Post

Preguntas básicas para elaborar nuestro…

Next Post

Como saber si mi idea…

post-bars