Cómo elegir el tipo de Coaching para tu empresa
febrero 11, 2022

Cómo elegir el tipo de Coaching para tu empresa

By

Hoy día, el coaching es una de las técnicas más efectivas en cuanto a aumentar la efectividad de los trabajadores se refiere, pero más importante es cómo elegir el tipo de coaching para tu empresa.

Porque por supuesto, no solo hay un tipo de coaching, y no todos pueden aumentar drásticamente el rendimiento de los empleados. 

Es por eso que hoy te enseñaremos cuales son los tipos de coaching, y cual le conviene más a tu empresa y a tus empleados.

Tipos de coaching

Este repaso será muy, muy rápido, pero debemos mencionarlo, pues es importante para entender lo demás.

El coaching organizacional es uno de los más comunes de ver en las empresas, pues está orientado precisamente a ello. Se divide en dos:

El coaching empresarial se dirige a toda una empresa, y busca mejorar cómo las distintas partes de la misma se relacionan, optimizando sus acciones y sus resultados.

El coaching ejecutivo, en cambio, está orientado a quienes ejercen puestos de liderazgo, y trata de que estos sean capaces de manejar y dirigir mejor a sus subordinados.

El coaching ontológico se enfoca en la expresión verbal o corporal, y busca optimizar la comunicación entre los individuos.

El sistémico se apega a la teoría sistemática, por lo que entiende que los grupos son solo un conjunto de individuos que buscan cooperar para alcanzar un objetivo común.

De esta manera, este tipo de coaching busca ayudar a encajar a uno o varios empleados en su ambiente laboral.

El coaching con inteligencia emocional busca ayudar a controlar las emociones y los sentimientos, manejarlos y canalizarlos correctamente.

El coaching PNL (Programación Neurolingüística) ayuda a cambiar la perspectiva de la persona para que entienda la realidad de otra manera, una más positiva y productiva.

Algo tan banal como decir “hoy no tendré un accidente”, predisponiéndose a lo negativo, puede afectar mucho a la conducta de una persona. Este tipo de coaching busca mejorar esos aspectos.

Por último, el coaching cognitivo es aquel que mejora la manera en la que las personas comparten, retienen y memorizan la información.

Identifica tus necesidades

Antes de pensar en cómo elegir el tipo de coaching para tu empresa, primero tienes que identificar qué es lo que necesita tu empresa.

Aprende de los errores y trata de identificar qué está fallando en tu empresa. Cuando algo no salga como estaba previsto, trata de resolverlo, y luego busca el motivo.

Pronto te darás cuenta de que, o bien el problema puede ser un único individuo, o un grupo, y esa será la primera clave que tendrás que tener en cuenta.

Ya sea a una persona a varias, ya sabrás a quien irá dirigido el coaching, y entonces solo te quedará identificar qué tipo de problema tiene o tienen estos empleados.

En el caso de que el problema sea comunicacional, plantéate el coaching ontológico, aunque si la falla es un problema de actitud, tal vez sea mejor el emocional.

Si tú sientes que no estás dándote a entender como jefe, quizá un coaching ejecutivo sea lo mejor. Si tus órdenes son buenas pero tu equipo no sabe seguirlas, elige el empresarial.

Consulta con tus empleados e infórmate sobre la situación. Quizá hay algo de lo que no estás enterado que está dificultando la interacción entre los trabajadores.

Pregúntales como se sienten respecto al trabajo y a las decisiones que se toman, pues esto te ayudará no solo con el coaching, sino con muchos otros problemas.

Y un último consejo es que te asegures de buscar a un especialista que se adapte bien a tu equipo, pues si realmente vas a apostar por el coaching, tus empleados tendrán que convivir con esa persona.

Prev Post

5 penalizaciones de Google que…

Next Post

Tips para maximizar los beneficios…

post-bars