Las Doorway Page son páginas creadas para lograr un posicionamiento optimo en un determinado buscador. Son especiales, ya que únicamente se realizan para un término de búsqueda en concreto y porque, además, si no tenemos cuidado en su utilización, Google o el buscador de turno podría terminar por penalizarnos. Pero, aún así, son útiles si las utilizamos con un poco de sentido común. En este post vamos a enseñarte cómo optimizarlas y crearlas.

Lo primero es tener en cuenta que cada Doorway Page se optimiza para un buscador en concreto por lo que tenemos que tener muy claro cuales son los criterios del algoritmo de ese buscador. Aunque obviamente eso es un tanto dificil (por no decir imposible), sabemos que casi todos los buscadores tienen en cuenta la existencia de palabras clave en el contenido de la web, la localización y la densidad de esas palabras en la página, su popularidad y, cómo, el propio contenido de sitio web.

Una vez tenemos claro esto debemos elegir qué términos de búsqueda queremos optimizar y posicionar, preferentemente aquellos con los que no estemos bien posicionados ni hayamos obtenido un buen ranking. Elegiremos uno o dos de esos términos (que deberán estar íntimamente relacionados con el contenido y la temática de la web) y creamos una página con doscientas o trescientas palabras en un texto relacionado con las palabras clave pero, como siempre, con el cuidado suficiente de no escribir como si fuéramos un robot. El contenido ha de tener sentido y las palabras deben estar integradas dentro de un texto lógico y comprensible, tanto para un robot como para un ser humano.

Más tarde, enlazaremos esa página a nuestra página principal con un enlace de texto con un anclaje sobre una palabra clave. Una vez hecha, podremos crear alguna más pero siempre diferenciándolas bien unas de otras para evitar que el buscador sobre el que se hace la Doorway Page nos penalice por abuso.
En este artículo les comentaré que son las doorways y para que sirven y como es que podemos crear una de ellas, primero les comentaré que una doorway es una página diseñada para tener visitas exclusivamente para una keyword y que dicha técnica es considerado como una técnica de blackhat.
Por ejemplo nos puede suceder que tenemos una web en la cual tenemos diseño en flash, muchas imágenes y la misma web por lo tanto no puede ser bien posicionada, entonces creamos una doorway(puerta trasera) donde la trataremos de posicionar lo máximo posible, una vez que este sitio este bien posicionado y tenga un page rank considerable lo redireccionaremos a nuestro sitio bajo una redirección 301, lo que ocasionaria que posteriormente tengamos todas las visitas que teniamos en el otro sitio.