septiembre 25, 2013

Cómo Convencer a su Cónyuge Que Deje De Malgastar El Dinero

By

 

 

 

Me pasa a mí y de seguro a la mayoría que su conyugue gasta como loco o loca sin pensar en las deudas o problemas posteriores por estar malgastando el dinero, pero hay que reconocer que las mujeres son las más propensas a padecer este síndrome de gastar todo el dinero que ve, pero no se confundan no soy machista sino sincero.

 

Hay tres maneras para solucionar este problema.

 

1) Tenga una conversación con su cónyuge.

Esto no significa que le va a regañar, menospreciar o criticar a su cónyuge. De hecho le garantizo que si lo hace no va a funcionar. Su cónyuge puede dejar sus gastos durante un breve periodo de tiempo (como un día o una hora), pero no a largo plazo. Recuerde que es su pareja, y obviamente no es igual a una relación de padre a hijo.

 

En lugar, tenga una conversación clara y directa con su pareja, asegúrese de que la televisión, computadora, teléfono celular, etc., estén apagados. Si usted tiene hijos, asegúrese que ya se encuentren dormidos. Mantenga la mano de su cónyuge en la tuya y explíquele sobre los gastos del dinero, así como sus sueños y metas, y cómo ve su futuro financiero como pareja. Háblele con el tono adecuado para que su cónyuge no esté a la defensiva, esto le ayudará a identificar y superar cualquier ansiedad que tiene con el dinero.

 

2) Establezcan un Presupuesto por Escrito.

La única manera de controlar realmente el gasto para los dos es conseguir en un plan por escrito. Usted puede pensar que usted tiene un presupuesto en su cabeza, pero no es lo mismo que escribirlo.

 

Siéntense juntos y elaboren un plan escrito antes que comience cada mes, esto le permitirá tener bajo control el sueldo percibido y predisponer adecuadamente.

 

Si su cónyuge es el tipo de persona que no quiere tener nada que ver con seguir un plan, entonces le sugiero que haga un plan para el primer mes, luego muestrele el resultado obtenido y a continuación anímale para que hagan un nuevo plan pero ahora juntos.

 

Es aquí en donde Ud., le preguntará en que puede él o ella reducir el gasto y aumentar el presupuesto para otro gasto importante o para ahorrar.

 

3) Ponga el Plan en Acción.

Lo creas o no, esto a menudo es el paso más difícil de todos.  Aquí es donde viene la verdadera prueba. Usted puede incluso encontrar en el proceso que ha gastado más de lo que pensaba, no era su pareja!

 

La clave es seguir con el plan y la manera más fácil de cumplir con su plan consiste en saber el por qué lo estás haciendo. Estar libre de deudas, ahorrar para unas vacaciones puede ser buenos motivos.

 

Encuentra lo que motiva a usted y su cónyuge y empiece a poner ese plan en acción!

 

 

Prev Post

¿Cree Que Puede Llegar a…

Next Post

¿Cuál Es El Secreto Para…

post-bars