Un Community Manager se puede formar en un salón de clases o también de forma auto-didacta –eso nadie lo puede discutir. Ahora bien, existe una única forma en como un Community Manager se mantiene siendo experto, producto y eficiente en su trabajo y es a través de la formación continua. Muchas cosas evolucionan en nuestro mundo y sobre todo en las ciencias y la tecnología. No obstante, si un Community Manager no está todos los días aprendiendo mientras practica y trabaja, y adaptándose a las nuevas formas de cómo llevar a cabo su trabajo, entonces estaría poniendo en evidencia su incapacidad para mantenerse a la vanguardia en lo que tiene que ver con una disciplina nueva pero cambiante. A continuación te muestro cuales son las disciplinas mas elementales de un Community Manager que pretende mantenerse siendo competitivo en el espacio y el tiempo.

 

  • Lectura constante: Uno puede leer cualquier cosa y aprender todos los días algo nuevo. Tener a mano revistas, portales en línea y sitios que hablan y discuten sobre el tema de la gestión de redes sociales es fundamental en todo el sentido de la palabra.

  • Webinars: Los webinars son una forma muy económica y eficiente de aprender y discutir con expertos de otros lugares. Es sumamente interesante todo lo que nosotros podemos lograr de esta manera ya que le podemos sacar muchísimo provecho en todo el sentido de la palabra.

  • Conferencias: Usted puede sacarle suficiente provecho a las conferencias a través de Internet porque son sumamente efectivas y pienso que es fundamental a todo lo que le puedes sacar provecho con las mismas. Hay muchas conferencias en Internet y otras en tu ciudad que no puedes dejar de pasar por alto.

  • Congresos: Un congreso puede ser local o internacional y tienes en ocasiones mas de 3 meses y a veces mas tiempo para planificarte y poder participar de los mismos. Un Community Manager debe sacar tiempo para esto porque es fundamental para ser competitivo.

  • Publicación: Un Community Manager puede ensenar lo que sabe de muchas formas pero a través de la publicación no solo puede lograr comunicar de forma eficiente ideas y conceptos interesantes de esta profesión sino que también va a obtener reconocimiento en su campo profesional. Es muy importante que un Community Manager pueda compartir su experiencia sin importar que esta sea muy amplia. Simplemente compartir lo que ha aprendido ayuda a construir una comunidad mucho mas fuerte.