LOADING...

noviembre 7, 2012

Comienza a ahorrar en menos de una semana

By

A partir de ahora en medio de una grave crisis financiera en casi toda Europa, vamos a crear el hábito de ahorrar más dinero. Te aconsejo que siga estos consejos si realmente deseas mejorar tu situación financiera.
Te voy a dar una lista de temas que es bueno tener presente para discutirlos:
– Cómo preparar un presupuesto familiar
– ¿Cómo iniciar un plan de ahorro
– ¿Cómo abrir una cuenta de ahorros
– ¿Cómo reducir tus gastos
– Salir de la deuda

Aprende cómo ahorrar dinero es una preparación muy importante para tu futuro seguro. Incluso si el ahorro no parece ser una cosa fácil de hacer, establece metas a corto plazo, así como las de largo plazo, ya que hacen que los resultados sean más accesibles.
1. Establecer una rutina de determinación de las necesidades de ahorro y dedicación, pero también puede lograrse cambiando algunos hábitos diarios.
2. Incluso en tiempos de crisis, las inversiones y el ahorro para el futuro, se puede implementar a través de un programa, es decir, regularmente depositar tus ahorros y los costos de vigilancia que permanecen en tu presupuesto.
El ahorro no depende de cuánto ganas, pero la cantidad que estás dispuesto a crear para el hábito te permitirán ahorrar.
3. A pesar de que requiere mucho esfuerzo y sacrificio para alcanzar tus metas de ahorro, los beneficios financieros que puedan provenir de un plan de ahorro fuerte puede ser mucho más grande que todos estos sacrificios en el corto plazo.

Consejos para ahorrar dinero
Comienza con la preparación de un presupuesto detallado y del seguimiento de tus gastos diarios por un período de un mes o dos. Te sorprenderás de la cantidad de dinero que gastas sin darte cuenta, sobre todo para las cosas que no necesitas.
El seguimiento de tus gastos será de gran utilidad para tus finanzas para ajustar el gasto una vez que vea los resultados.

Paso 1: Haga un presupuesto
– Lo primero que cualquier buen asesor financiero te aconsejará si deseas mejorar tu situación financiera, es comenzar a hacer un presupuesto.
– Un presupuesto preciso (casi exactamente) que te permitirá identificar todos los gastos necesarios, que a su vez te dará la capacidad de calcular exactamente cuánto puedes reservar para tus ahorros.
He aquí algunos pasos sencillos para crear tu presupuesto (presupuesto) personalizado:
Junta del Presupuesto

1. Arco del Tiempo
Antes de comenzar tu presupuesto, tendrás que decidir la cantidad de tiempo que tienes la intención de usar, lo que significa que tu presupuesto será mensual, trimestral o un presupuesto anual?
La cantidad de tiempo más usado es el mensual (debido al hecho de que la mayoría de las deudas se deben una vez al mes).

2. Ingresos
Lo primero que se hace cuando se establece su presupuesto es de averiguar exactamente cuánto dinero tienes cada mes. Esto debe incluir tu sueldo mensual (el sueldo) + si tiene otros ingresos (a partir de un trabajo a tiempo parcial, inversiones u otras fuentes de ingresos).
Si sólo tiene un trabajo regular, simplemente divida tus ingresos anuales por 12 (meses). Así que sabemos exactamente cuánto has ganado (en promedio) por mes.

3. Gasto
Esta es la parte más interesante de este ejercicio. Ahora que se ha calculado la cantidad de dinero que recibes cada mes, lo que necesitas saber es la cantidad de dinero, en cambio, que pasas sin dinero suficiente en el mismo período.
Algunos gastos se mantienen constantes y son fáciles de entender (alquiler, seguros de automóvil, pagos de automóvil), otros no son tan fáciles de definir.
Los gastos tales como los servicios públicos, la comida y el entretenimiento pueden variar de mes a mes, así que la mejor manera de evaluar tus gastos es encontrar a un promedio mensual para cada gasto.
De ahora en adelante, tienes que escribir todos tus gastos de cada día en un cuaderno dedicado (sólo para registrar sus gastos) o puede utilizar el software para facilitar tu trabajo.
Por el momento, para una cantidad casi igual que puedas tomar el promedio de los gastos efectuados en los últimos tres meses y calcula el promedio de cada mes.

4. Calcule el excedente (plusvalía)
Ahora que ha descubierto tus ingresos y gastos mensuales, puedes comenzar a ver cuánto queda para el ahorro.
Simplemente ‘restar los gastos de los ingresos mensuales.
    Ahorro = ingresos totales – gastos totales
Puede utilizar la hoja de cálculo para ver la diferencia de forma automática.
Si tus gastos son mayores a tus ingresos, por lo tanto, una necesidad urgente es arreglar tu situación. Debes tratar de reducir tus gastos  para poder ahorrar un poco «de dinero.

5. Mantener una contabilidad clara
Consiga un cuaderno específicamente para el seguimiento de tus ingresos y gastos en forma mensual, para facilitar su consulta y actualización.
Es una buena idea mantener bien cuidado el dinero, para saber dónde va tu dinero.
Para las cuentas de tu familia y «un montón de divertidas e interesantes. Puedes utilizar varios programas, lo que puede ayudar a tu trazabilidad.

Te sugiero que leas el libro «El hombre más rico de Babilonia», para empezar.
Hemos visto cómo uno puede crear su propio presupuesto familiar, siguiendo los sencillos pasos. A partir de mañana veremos cómo comenzar un plan de ahorros.
]]>

Prev Post

Cuidados al invertir en las…

Next Post

Vestidos de noche simples y…

post-bars