En materia de oferta de seguros de hogar, es necesario elegir aquella que te ofrezca la protección y cobertura que tu vivienda requiere, a continuación expondremos todos los tipos de protección que debe tener una póliza de este tipo y que debes tener en cuenta al contratarla con tu colaborador de seguros:

Seguros de hogar en buscador de seguros

– Protección contra incendio o conflagraciones, incluyendo todo tipo de daños a exteriores o jardines. También incluye todos los daños causados por explosiones y rayos, además de daños eléctricos y los gastos de extinción que éstos acarreen.

– Cobertura en caso de robos, estafas o fraudes, hurto, atracos públicos, violación de cerradura y fraude en uso de tarjetas de crédito y débito.

– Protección por daños ocasionados por agua, cubrimiento de gastos originados en la reparación de tuberías y atascos en general, además de roturas de espejos, cristales y aparatos de tipo sanitario de toda clase de material.

– Cobertura en el evento de lluvia, nieve, pedrisco, viento y fenómenos meteorológicos en general.

– Protección en contra de impactos como caída de cuerpos aéreos, ondas de sonido, colisión de vehículos y de animales.

– Soluciones para viviendas de tipo estético, los cuales incluyen cobertura por daños a electrodomésticos por cortocircuitos, caída de rayos y todoo tipo de daños de carácter eléctrico.

– Indemnizaciones por Responsabilidad Civil en los casos en los cuales la persona asegurada sea propietaria de la vivienda, se cubre la defensa y asesoría en el ámbito Penal y todo lo relacionado con la reclamación de daños.
Por otra parte, este tipo de seguro también cuenta con el otorgamiento de ciertas garantías que cubren las contingencias relacionadas con la vivienda y la familia en general y comprende, entre otras:

– Asistencia en el área informática y en el Hogar las 24 horas del día y protección en caso de desempleo.

– Asimismo, esta póliza asegura todos los enseres del hogar sin tener en cuenta su antigüedad, los protege como enseres nuevos, sin depreciaciones.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la mayoría de compañías aseguradoras que ofrecen esta póliza en el sentido de que si el asegurado no está satisfecho, se le devuelve el dinero de seguros de hogar.