Buscador de seguros te comenta que el Seguro Terceros Básico para coche es, por lo general, el seguro para automóviles más barato ofrecido por las compañías aseguradoras en la actualidad y comprende las siguientes coberturas:

– Seguro contra daños físicos permanentes: Comúnmente llamado “seguro del conductor”, esta cobertura ofrece una compensación de tipo económico si el conductor del coche sufre daños físicos de carácter permanente, ya sea invalidez total o parcial. También incluye cobertura a los beneficiarios en el evento de deceso, sean los beneficiarios legales o los que el titular de la póliza haya deseado incluir en el seguro. Esta cobertura también ofrece asistencia sanitaria.

Cobertura del Seguro Terceros Básico para coche en buscador de seguros

– Cobertura en materia de Responsabilidad Civil: A través de esta cobertura, la aseguradora se encarga de todas las indemnizaciones a terceros si el asegurado es el culpable del accidente. Se incluyen aquí las indemnizaciones tanto materiales como corporales de los ocupantes de ambos coches envueltos en la colisión o accidente.

– Seguro para la Defensa Jurídica y la Reclamación de Daños: Se ofrece para aquellos casos en los cuales el tomador del seguro es llamado a juicio por un accidente en el cual ha estado involucrado, esta cobertura paga todos los gastos de defensa generados por reclamaciones en materia de daños y perjuicios, además de imposición de fianza. Incluye tanto un abogado defensor como un procurador de elección del asegurado.

– Cobertura de Asistencia en Viaje: Generalmente, las aseguradoras ofrecen asistencia en carretera desde el primer kilómetro, durante las 24 horas del día y los 365 días que componen el año, en caso de que tu coche sufra un daño o avería. Este tipo de asistencia también se ofrece a los ocupantes y cubre también los viajes en los cuales el asegurado se desplace en otro vehículo o medio de transporte diferente al coche habitual.

Este tipo de seguro puede ampliarse con coberturas opcionales tales como vehículo de sustitución, recurso de multas, doble capital del conductor, asesoramiento jurídico, entre otros.