Comparador de seguros comenta que al momento de contratar su seguro para motos, es recomendable que se asegure de que cumple con las siguientes características, las cuales hacer parte de la naturaleza de esta póliza y deben estar incluidas cuando contrate el seguro:

Características más importantes de toda Póliza para Motos en comparador de seguros

– Asistencia a la moto durante las 24 horas y desde el km 0, cuando se dice que la cobertura se presta desde el km 0, quiere decir que es desde el domicilio del asegurado.

– Cobertura de asistencia en todo el territorio español, Europa y algunas compañías aseguradoras suelen también ofrecer cobertura en países de la ribera mediterránea no europeos, en una franja costera de hasta 200 kilómetros de ancho.

– Servicio de 24 horas en asistencia en viaje. Asimismo, deben proporcionarle servicios gratuitos adicionales como asesoramiento de tipo mecánico, legal y médico, el cual por lo general se provee telefónicamente.

– Cubre lo relacionado con la mano de obra de asistencia técnica y reparación en caso de emergencia en el sitio de inmovilización de la moto asegurada. No obstante, es necesario tener en cuenta que en la mayoría de las compañías aseguradoras, el precio de las piezas de recambio, corre por cuenta del asegurado en comparador de seguros.

– Se otorga valor de nuevo en aquellos vehículos o motos que tengan hasta un año de antigüedad.

– Durante el primer año, la indemnización siempre debe ser a valor de nuevo, luego del primer año, la indemnización por causa de siniestro total se realiza a valor de mercado.

– Este seguro debe incluir una garantía de gestión de todo tipo, además de defensa en relación a infracciones de tráfico de tipo administrativo.

– Debe contar con elección libre de taller.

– Cobertura en materia de defensa de carácter penal y reclamación de daños ocasionados por un tercero culpable o por daños ajenos a la circulación.

– Se debe contemplar la opción de asegurar a terceros contra robo e incendio, y a todo riesgo que explicamos en comparador de seguros.