Como prestamista hay ciertas normas que tiene que cumplir acorde a las leyes de cada país lo cuales están de una forma similares en su esencia, ya que contribuye a una buena relación con los clientes que desean conseguir un préstamo o los que ya tienen un prestamos con un prestamista. Este no es uno de los mejores préstamos personales en los que podemos adquirir por su alta tasa de interés en las que pueden asumir los clientes, ya que un prestamista no estaría pidiendo tantos requisitos y por esto aumentan el interés para un préstamo personal de estas características.

El prestamista está obligado a no discriminar futuros clientes solo por sexo, raza, origen étnico, estado civil, religión. Lastimosamente esto no está erradicado ya que muchas veces los prestamistas se basan en estas circunstancias para conceder préstamos.

Por esta razón si has elegido obtener un préstamo personal por medio de un prestamista, por cualquier circunstancia en la que estés, toma estos puntos a considerar:

1- El prestamista está obligado a explicar todas las opciones de tu futuro crédito, encuentra al mejor prestamista que dé las mejores ofertas y las más claras.

2- Haz preguntas a los prestamistas: ¿Qué formas de préstamos está ofreciendo? ¿Qué similitudes hay entre cada préstamo? ¿En cuáles prestamos estoy calificado o porqué necesito dinero?

3- Todo prestamista tiene que tener un formulario o contrato sumamente claro: Es necesario que la letra esté legible y que tenga una explicación adecuada a la finalidad del crédito.

4- El prestamista no debe alentar a que el cliente a que obtenga un préstamo que no pueda pagar, un prestamista está obligado a decir todo lo que el contrato está reflejando, no tiene que tener cláusulas que no se puedan leer o no sean entendibles.

5- Un préstamo dará un buen servicio hasta que finalice el pago del mismo, todo buen préstamo tiene que tener servicios extras al préstamo. Tales como: Servicio al Cliente, Procesar los pagos en lugares accesibles a su localidad, Estado de cuenta del préstamo a cualquier hora que pida el cliente.

 

Es necesario también que en los servicios que preste un prestamista, debería de haber una continua capacitación hacia los clientes que tienen productos con ellos.