Invertir o gastar el tiempo
Si te pregunto cómo gastas tu dinero, sería una pregunta muy distinta que si te pregunto cómo inviertes tu dinero. Sus metas para el gasto y la inversión son diferentes, y como resultado de sus acciones para cada uno son diferentes. Así que no es extraño que hablemos de cómo gastamos el tiempo, pero nunca hablan de cómo invertimos el tiempo?
Lo interesante de la inversión de tiempo es que la distribución es mucho más uniforme en comparación con la riqueza monetaria. La mayoría de la gente probablemente duermen alrededor de 6-8 horas y trabajan para alrededor de 8 horas, dándoles otros 8-10 horas a cualquiera de invertir o gastar. Las finanzas van mucho más salvajemente. Algunas personas tienen valores netos negativos, por lo que ni siquiera pueden comenzar a pensar acerca de la inversión, mientras que otros tienen miles de millones de dólares. Esa dispersión significa que las estrategias ideales de inversión financiera se extenderán salvajemente. Debido a que tenemos este tipo de cantidades similares de tiempo, sin embargo, tal vez hay algunos principios generales que serán casi universalmente aplicable.
Antes de entrar en esas estrategias, sin embargo, vamos a hablar de lo que significa el tiempo de la inversión. Me defino como dedicar tiempo a una actividad cuyo principal beneficio será no de inmediato se dio cuenta. La escuela es un ejemplo – puede tener un montón de diversión en la escuela y beneficiarse inmediatamente de ello, pero realmente vas porque crees que valdrá la pena cuando se gradúe. Yo diría que la escuela es algo así como la inversión en bienes raíces. Aunque se puede usar para algo, ha sido históricamente una buena inversión, pero es un montón de leverae en una gran inversión, y, recientemente, no ha funcionado tan bien.
Pasar tiempo con las personas y la construcción de relaciones es una inversión, no porque ese proceso no es divertido, pero debido a que los beneficios de tener amigos fuertes a largo plazo son aún mayores que el placer inmediato de salir con ellos.Esto podría ser una analogía a la inversión en el arte – se llega a admirar todos los días, pero el valor de la misma aumenta con el tiempo también.
Ir al gimnasio es en la inversión. No importa cuántas prensas que hago hoy, yo no voy a ser más fuerte o más grande inmediatamente. Pero si sigo para ir al gimnasio, voy a ser más fuerte en el largo plazo. Una buena analogía para esto podría ser una cuenta de ahorros, aunque no creo que haga justicia a las devoluciones de ejercicio. Usted guarda el poner algo en un largo período de tiempo, y con el tiempo que vale la pena y sigue agradeciendo.
Comer sano es una inversión que podría ser comparado con ferreting de distancia uno de veinte, aquí y allá de su sueldo.Puede ser un hábito difícil de crear, pero es sólo un inconveniente menor en forma permanente, y con el tiempo se convierte en un gran beneficio (ya sabes … no morir cuando estás 75).
La producción de trabajo es una inversión, al igual que iniciar un negocio. Se necesita mucho esfuerzo, pero produce mejores resultados que la inversión pasiva.
Todo aprendizaje es una inversión. Separo esto desde la escuela porque a pesar de que se puede aprender en la escuela, su función es a menudo más para crear credenciales que para desarrollar habilidades útiles. Aprender es como la compra de acciones – el aprendizaje de cualquier habilidad dado puede llegar a ser muy útil en el futuro o en absoluto, sino aprendiendo un montón de habilidades que construir una cartera que es casi seguro que será valiosa.
Estos son sólo algunos ejemplos de la parte superior de mi cabeza. Estoy seguro de que usted podría llegar a un millón más.El punto no es catalogar todos los usos posibles de tiempo, sino más bien para ilustrar las diferencias en cada vehículo. Con estas diferencias en mente, podemos llegar a algunas ideas sobre la estrategia?
La primera cosa que viene a la mente es que las cuestiones de diversificación. Nunca se sabe lo que la inversión se va a pagar, por lo que cubre sus bases mediante la inversión en todas las áreas diferentes. Del mismo modo que alguien pueda comprar una acción y obtener mucha suerte (y ricos) cuando se quita, alguien podría descansar todo su futuro en la escuela.Tal vez consiguen un trabajo perfecto que cumple con ellos, les presenta a gente increíble, y prevé que para el resto de su vida. Eso podría suceder – pero no es la estrategia más robusta.
En la inversión tradicional, hay una idea de reequilibrar su cartera. Cada X cantidad de meses o años que reasignar todo para mantener un equilibrio entre las diferentes clases de activos. Así que si sus bonos siguen siendo los mismos, sus acciones se deprecian, y sus bienes inmuebles aprecia, vende algunos de sus bienes inmuebles y utilizar las ganancias para comprar más acciones. No voy a entrar en detalles aquí, pero esto es generalmente considerado como una buena idea.
Podríamos hacer lo mismo con la inversión de nuestro tiempo. Si pasamos un año y hacer un montón de nuevos amigos y fecha mucho, tal vez el próximo año podamos tomar tiempo lejos de eso y ponerlo donde se necesita más. Si nuestra salud disminuye de un año, que es probablemente una buena idea volver a centrarse en la próxima año.
Creo que es importante tener en cuenta, también, que no hay tal cosa como una buena inversión, una mala inversión, y todo lo demás. Un inversor financiero tiene que ver estas cosas de manera racional y comprar o vender basándose sólo en las perspectivas de futuro. Si un almacena fundamentos son malos, se puede ser correcto para vender con pérdidas. Tomé esta decisión cuando yo salí de la escuela – para mis metas específicas y el estilo de vida deseado, la escuela no se iba a realizar.Así que a pesar de que yo había invertido tiempo y dinero en él, lo dejé. En el otro lado de la moneda, he aconsejado a la gente a dejar de fumar de recogida. Para muchas personas es una gran manera de ampliar su círculo social y construir relaciones – pero si usted ha estado haciendo durante años sin lograr avances significativos, tal vez no sea la mejor inversión para usted.
Los expertos pueden discutir todo el día acerca de las distintas poblaciones, pero todos están de acuerdo en una cosa: no invertir, empezar temprano, y hacerlo de forma coherente. Esto es cierto para la inversión de tiempo. Al igual que muchas personas nunca invierten el dinero en su vida, prefiriendo hacerlo estallar en los bienes materiales y el entretenimiento, y luego se sienten incapaces de retirarse, muchas personas pasan todo su tiempo en lugar de invertir, y se colocaron en posiciones muy difíciles para entrar por el carretera. Cada persona tiene el derecho de llegar a su propia asignación entre invertir su tiempo y gastarlo, pero lo más importante es ser consciente de la diferencia, comience a invertir temprano, y seguir haciéndolo a lo largo de su vida.