Por qué ahorrar en vez de Gastar
Ahorrar es aburrido – dicen muchos -. Comprar ropa, aparatos electrónicos y otras cosas, eso sí es divertido”. Sea que usted se haya visto afectado o no por la recesión mundial, aquí les traigo algunas consideraciones útiles sobre cómo ahorrar y sobre cómo gastar con sensatez.
Palabras sabias:
Jesucristo, apuntó a un principio económico fundamental él dijo: “Tendrás que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses”. (Mateo 25:27).
Además Biblia destaca: La sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero.
Cuatro Puntos Esencial para Ahorrar
Primero: Antes de comprar un artículo costoso, determine si de verdad lo necesita.
Segundo: Si lo necesita, vea si puede comprarlo nuevo a precio de oferta o usado en buenas condiciones.
Tercero: No compre por impulso. Consúltelo con la billetera. Si necesita algún producto trate de conseguir a precios de descuentos o de segunda mano. También ahorrará dinero si no se empeña en comprar marcas populares. Una madre puede comprar los pañales lavables que pueden costar en dos años de 300 a 500 dólares mientras los desechables le costarían hasta 2 000 dólares.
Cuarto: Tenga en cuenta que normalmente sale más barato comprar los ingredientes y cocinar en casa que salir a comer. y en lugar de tomar bebidas caras puede beber agua. Es más saludable y gasta mucho menos.