En que beneficia la reputación online a mi negocio
El cuidado de su reputación online siempre debe estar en vigilancia, una buena reputación suele ser la mejor publicidad que su marca puede hacer. Usted sabe perfectamente qué significa la reputación, pero en Internet se maneja de una manera diferente a como se hace fuera de él. Debe seguir y conocer ciertos principios para que los comentarios de la gente sean más de ayuda que un problema.
Anterior al internet, la reputación se cuidaba entre los colegas y clientes mayormente. El alcance de la información prestada por su empresa era más limitado y también era difícil que se hiciera viral. Por tal motivo, el control de su reputación era mucho más sencillo de tratar que actualmente.
Además, en caso de un problema mayor, bastaba con hacer una rueda de prensa o mostrar algo en el periódico y calmaba las aguas. Después de todo era mucho más difícil y tardada la comunicación entre las personas, por lo que un desastre de relaciones públicas podía ser aplacado mucho más rápido.
Ahora, la reputación en internet la crean las personas. Si su empresa le falló a un cliente, tenga por seguro que se quejará en redes sociales e incluso abrirá un blog para hablar sobre cómo lo trataron. Y las personas en Internet suelen unirse a este tipo de causas, por lo que podrían pasar la voz entre sus amigos y contactos.
Tomar el control de la reputación online
Nunca se debe entrar en discusión con los usuarios, lo mejor es aportar soluciones. Lo mejor es aceptar el error y escuchar, porque las personas comprenden que no es perfecto. La verdad solo quieren que atiendan su queja, esta actitud lo hará quedar bien a usted ante los otros usuarios, que pueden ser simples espectadores o pasar la voz.
También debemos prevenir este tipo de situaciones y lo mejor que puede hacer es crear contenido de valor sobre su empresa. Para ello puede utilizar blogs, presumir premios, crear cuentas de ayuda al usuario. Todo eso será agradecido por ellos y, una vez más, le darán a conocer a sus contactos esta información.
La base a tomar en cuenta es que en Internet su empresa es como una persona, no la verán como una colectividad. Se dirigirán de “tu” a su empresa, porque la ven al mismo nivel en Internet en términos de comunicación. Por lo tanto, la empresa deberá responder a ese mismo lenguaje para que haya entendimiento mutuo.
Cuidar su reputación online debe ser causar de monitoreo diario. Además, debe ver que este tipo de actividades le ayudará a conocer mucho mejor a sus usuarios, prospectos y clientes. Por lo tanto está actividad de relaciones públicas a través de la red no debe ser dejada de lado por ninguna empresa, tenga bajo lupa el cuidado de su reputación online.