Seguros para personas mayores
noviembre 30, 2022

Seguros para personas mayores

By

En 2021, la esperanza de vida se incrementó hasta los 83,1 años, una subida de 0,7 años en comparación con el ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de la Estadística. Este factor, sumado al peso creciente de las personas de 65 años en el cómputo poblacional, está cambiando el paradigma de los seguros de salud que, en cierto modo, vienen dando la espalda a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Estos seguros de salud suelen disponer de una amplia red de profesionales médicos, con asistencia libre de copagos o con un copago reducido que maximiza la cartera de centros, especialistas, etcétera, en determinadas provincias. Estos seguros para personas mayores de 70 años también permite acceder a las prestaciones más solicitadas de la sanidad privada, integrando medios de diagnóstico de alta tecnología, la disponibilidad de tratamientos especiales, las urgencias ambulatorias y hospitalarias, la autorización de pruebas diagnósticas en 24 horas o la tramitación de reembolsos y otras gestiones.

Contratar un seguro médico a edad avanzada: más que un problema, una oportunidad

La edad del interesado continúa siendo un obstáculo para la contratación de pólizas de salud en la mayoría de compañías aseguradoras. Cuando la solicitud no es denegada sin razón, las primas pueden alcanzar un coste de 231 euros al mes para los mayores de 60 años, según datos del comparador Rastreator.

Sus precios de contratación oscilan entre los 60 y los 129 euros al mes, libre de copagos para el acceso a servicios sanitarios corrientes, mientras que el resto conlleva un copago mínimo en comparación con el resto de pólizas del sector asegurador. Esta última modalidad se basa en el establecimiento de un límite máximo anual, a partir del cual el asegurado no tiene que abonar pagos adicionales, con independencia de las pruebas, tratamientos o consultas que requiera.

Asimismo, las pólizas pueden ofrecer al cliente la disponibilidad de un asistente personal, responsable de seguir su evolución y de asesorarle en consultas personalizadas que estará siempre a tu lado para resolverte cualquier duda de forma presencial o telefónica. También te ayudará a realizar todas las gestiones de la forma más ágil, rápida y económica.

Así pues, el mercado asegurador se pone al día de las necesidades de un público cada vez más amplio y consciente de sus derechos. Pólizas que garantizan una cobertura médica completa, sin las cortapisas habituales de este mercado

Prev Post

Los 5 negocios digitales más…

Next Post

En qué consiste la cotización…

post-bars