¿Deberías contratar un abogado?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que las personas se realizan, muchas personas piensan que es fácil el representarse a sí mismas. Hay estados que los permiten, otros que no, el hecho es que para materializar esto se debería saber mucho de leyes.
Cuando de temas jurídicos se trata si, deberías sin duda alguna solicitar y contratar a un abogado o a un despacho de abogados, hay más razones por las cuales deberías contratar los servicios de un abogado tales como:
- Si eres parte de una demanda
- Si te imputaron cargos por conducir en estado embriagues
- Si tienes una demanda de divorcio
- Si tienes una demanda de disolución de bienes
- Si vas a recibir una herencia
- Si vas a demandar por el incumplimiento de un contrato.
Y no son solo estos aspectos un abogado también aborda el tema de ser tu consejero y asesor, tu muy bien puedes solicitar una demanda de divorcio, un abogado además de agilizar dicha demanda te evitara los problemas que acarrean el solicitar esta demanda.
¿En qué sirven los consejos de un abogado?
El abogado te asesorar para que no caigas en una estafa, de esta manera podrás preservar tu dinero. Es idóneo contratar a un abogado cuando nos referimos a términos de compras de inmuebles.
El adquirir una casa, apartamento, carro, moto vendrían siendo parte de tu patrimonio, estas cosas tienen un valor monetario y sentimental. Así que lo mejor es contar con la asesoría de un abogado cuando en la compra se debe hacer un traspaso de bienes.
Muchas personas muestran sus papeles como si estuviesen al día y suelen ser falsificado o en ocasiones hay ausencia de legalidad, por lo general no solemos percatarnos de eso, un abogado si tendría la capacidad de ello.
Ellos podrán aprobar tu compra o aconsejarte que no adquieras dicho inmueble por la razón de que te podrán estafar.
Los abogados agilizarán todo
Cuando contratamos a un abogado se trata de que estemos con calma atentos a lo que ellos nos vayan avisando, ellos harán el trabajo tedioso y nosotros esperaremos antes de contratar a un abogado deberás realizarle algunas preguntas tales como:
- ¿en temas como el mío cuánta experiencia tiene?
- ¿Cuántos años de experiencia lleva con su cargo?
- ¿Cuántos casos ha ganado?
- ¿Cuántos casos ha perdido?
- ¿usted se siente lo suficientemente capacitado para llevar mi caso?
- ¿usted creé que podremos ganar el caso?
Son solo algunas de las preguntas que deberás formularle, en base a su respuesta tendrás la decisión de contratarlo o buscar a otro.