Oportunidades y riesgos de los blogs corporativos
Un blog corporativo es una importante herramienta de comunicación para las empresas. Las dos características principales son: primero la presentación de la empresa, basado en temas relevantes e interesantes y en segundo lugar la posible interacción directa con los visitantes y clientes potenciales.
Esta es una gran oportunidad para las empresas para presentar sus productos y servicios y un enfoque para obtener información para la pre-venta.
El primer paso en la creación de un blog corporativo es definir su meta y planificar bien para cubrir todos los riesgos que el blog puede insertar en su negocio.
Objetivos del Blog de la empresa
Uno de los principales objetivos del blog corporativo es reunir las ideas y opiniones de todos los clientes (y potenciales clientes). Como resultado, las empresas tienen la oportunidad de poner en práctica una cierta moderación o al menos obtener una rápida (muy útil en la fase de diseño) respuesta. Además, usted adquiere una credibilidad basada en el intercambio abierto y transparente.
Un blog de negocios también se caracteriza por una oportunidad de producir contenido, es una herramienta rápida y barata de comunicarse. Con un blog corporativo, los clientes se sienten tomados en serio y fortalece la relación con la empresa. No hay que olvidar que el contenido relevante e interesante es compartido voluntariamente por los usuarios. En muchos casos con la ayuda de la información del cliente puede obtener una fuerte resonancia y así conseguir nuevos usuarios. Un efecto secundario feliz es una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.
Contexto, el contenido y la comunicación
Un reto importante en la gestión de un blog corporativo es ofrecer contenido relevante. Un buen contenido es compartido no sólo por los usuarios sino que también proporciona una base para la generación de enlaces entrantes (backlinks) de sitios web y blogs sobre el tema.
Muy importante para el éxito de un blog de negocios es también una verdadera comunicación de la empresa original. Esto incluye los comentarios negativos y las respuestas apropiadas. Esta autenticidad y transparencia para los clientes refuerza la credibilidad y la imagen de la empresa.
Los principales riesgos y oportunidades
Las oportunidades de los blogs corporativos
- Gran importancia y velocidad.
- La comunicación directa con el cliente.
- Oportunidad de respuesta directa.
- El acceso a los comentarios de los clientes.
- Mejorar la lealtad del cliente.
- La integración de comentarios de los usuarios en el sitio.
- Content Marketing: disponibilidad y backlinks.
Riesgos
- Alta utilización de los recursos (tiempo y personal).
- Peligro de «diálogo infinito» con el cliente.
- Las opiniones negativas sin filtrar.
- La falta de cobertura de los temas en los que la empresa no muestra competencia.
- Los riesgos de seguridad.
- Los riesgos de la productividad de los empleados.
Conclusión
Cuando una empresa decide lanzarse, puede ser necesario un blog para repensar todo el proceso de comunicación. Esto suele ser uno de los mayores desafíos, especialmente para las empresas tradicionales. Además, los gerentes deben entender que un blog corporativo sólo tiene sentido si las estructuras y los recursos están disponibles. Imagen Via Netcheck]]>