LOADING...

diciembre 2, 2014

Qué se puede y no puede hacer ahora con el SEO

By

La importancia de tener suficiente tiempo para cuidadosamente planear e implementar estrategias SEO es importante, porque usarlo con conciencia y, sobre todo, para comprender que no tiene sentido intentar desesperadamente posicionar tu sitio web para términos que no son tan relevantes. El conocimiento de cómo se debe utilizar el algoritmo de Google para ayudar tanto al usuario como Google en sí mismo para entregar resultados relevantes. Que tiene que ofrecer el sitio web y tratar de sacar ventaja a cualquier costo, y el usar estrategias desleales, seguramente llevará tu sitio a pagar un precio muy caro.
Estas estrategias de «mala conducta» son conocidas popularmente como Black Hat SEO.
El sombrero negro es, en realidad, el uso de las técnicas de SEO irregulares, para manipular y engañar al algoritmo de Google, tratando de mostrarlo que un sitio web es relevante para un determinado contenido o que tiene una popularidad que en realidad no concuerda con la realidad.
Google tiene varias variables para definir qué sitio recibirán una mejor indexación de otros. Manipular estas variables de forma irregular es romper las reglas y políticas de los motores de búsqueda.
Algunos de los abusos más frecuentes son:
Crear varias páginas para generar enlaces a tu sitio principal;
Poner en el sitio web palabras ocultas (ex: fuente blanco sobre fondo blanco);
Repetición incoherente y términos excesivos de palabras específicas y términos;
Optimizar el sitio con meta-tags para que los motores de búsqueda entender de una manera y mostrar una página con contenido completamente diferente para los usuarios (redirecciones no autorizadas)
Registro e indexar el sitio mismo en varios dominios diferentes sólo para adquirir un mejor posicionamiento;
Bueno, creo que estas son sólo las principales, sin embargo, te recomendamos leer atentamente las pautas de calidad de Google para aprender más sobre todo lo que no está permitido en una página web.
Colocar cosas indebidas en el pie de página también puede costar muy caro, porque Google puede hacer solo para identificar una gran parte de estas manipulaciones y aún cuenta con la ayuda de varios webmasters (como por ejemplo webmaster de tu competidor), que pueden hacer las denuncias de un Black Hat SEO cuando identifican.
En los casos donde se confirma la Black Hat, Google puede empezar a penalizar el sitio de varias maneras, con la peor de todas es la de descheduling o desindexación del sitio y su contenido, borrando todos los resultados de la búsqueda.

Es importante que sepamos del castigo para luego intentar reparar lo malo que se haya hecho en el sitio. El castigo es generalmente menos complicado a revertirse, ello puede venir a través de la reducción de la pérdida de posiciones en la búsqueda, página de pagerank no indexar nuevas páginas del sitio, etc. En la mayoría de estos casos, la forma correcta es identificar donde están los excesos de optimización (sombrero negro) y tratar de quitarlos.
]]>

Prev Post

Google y las tendencias del…

Next Post

Google impulsa cambio vigoroso en…

post-bars